'Agobiado pero con calma interior', así afronta Mainat el juicio contra Angela Dobrowolski

Estamos ante una semana decisiva para Josep María Mainat. El fundador de la productora Gestmusic y excomponente del grupo musical La Trinca ha acudido a los Juzgados de Barcelona, donde este domingo tendrá que declarar en calidad de testigo durante el juicio en el que se investiga el presunto intento de asesinato de su exmujer, Angela Dobrowolski, quien habría intentado acabar con la vida del productor administrándole insulina por la noche siendo diabético. Aunque ha hablado mediante comunicados, esta visita previa supone la primera aparición pública del empresario desde que se hizo público el escándalo. A las puertas de la ciudad de la justicia, al que ha acudido con su escolta y vestido con una sudadera negra, gafas de sol y mascarilla, ha hablado por primera vez ante las cámaras de El programa de Ana Rosa, reconociendo que está "agobiado pero con mucha calma interior". Y es que necesitará esa tranquilidad para afrontar todo el proceso legal que, según sus palabras, se estima que se extienda durante varios meses. "Esta instrucción va para largo, tardará un año", ha avanzado.

VER GALERÍA

mainat-ar
mainat-ar

Josep María Mainat y Angela Dobrowolski, un matrimonio, dos hijos y una diferencia de edad de 35 años

'Son muchas las cosas que han pasado en el último año', el comunicado de Pol Mainat, hijo de Josep María

En la conversación que han mantenido Mainat y Miquel Valls, el reportero le ha pedido su opinión acerca de los tintes rocambolescos que está adquiriendo este suceso . "No, no, no", ha dicho el empresario tajante cuando le han preguntado si esperaba convertirse en protagonista de espectáculos como los que ha creado durante toda la vida -haciendo referencia a algunos espacios que ha producido como Crónicas marcianas, La Granja de los famosos y Hotel Glam-. Además, el que fuera pareja de Rosa María Sardá, quien falleció el pasado mes de junio, ha explicado que él pensaba que la causa sería meramente judicial o penal pero que cuando ha visto a todas las personas que están entrando en escena según avanzan las semanas se dijo a sí mismo que había pasado a otro género.

VER GALERÍA

mainat-ar2
mainat-ar2

La versión de Dobrowolski

En estos días previos a la declaración que prestarán el domingo en el juzgado de instrucción 32 de Barcelona no solo hemos podido escuchar las primeras palabras ante las cámaras de Mainat sino también las de su exmujer. Angela Dobrowolski, a la que hasta ahora solo habíamos visto entrar y salir de casa con diferentes pelucas para pasar desapercibida, ha roto su silencia y ha concedido a una entrevista en el programa El punto de mira. En este espacio de Cuatro calificaba a Josep María, con el que tiene dos hijos menores de edad, de frío, calculador, controlador, vengativo o abusivo. Además, también se defendía de la acusación de intento de asesinato al productor por el que está siendo investigada. En este sentido, insistía en el que en el atestado hay incoherencias y en la detención hubo errores.

VER GALERÍA

mainat-cuatro
mainat-cuatro

La cronología del caso Mainat

Fue a comienzos de mes cuando conocimos que Angela Dobrowolski, de 37 años, había sido detenida por los Mossos d'Esquadra tras hallar indicios de que había intentado matar este verano a Josep María Mainat inyectándole insulina mientras dormía y provocándole un coma. Según fuentes policiales y judiciales citadas por La Vanguardia, la intención de ella era frustrar los trámites de divorcio y optar a la multimillonaria herencia del productor. Horas después de publicarse esta noticia, llegaban las inesperadas novedades. La casa de Mainat se convertía en un hervidero de actividad ya que de ella salían y entraban tanto la propia Angela -siempre camuflada- como Gabriel, un hombre con el que se la relaciona sentimentalmente, y Alina, una mujer rusa que sostiene ser la pareja de este último y que recientemente entraba en prisión por, según Miquel Valls, un delito de hurto perteneciente a 2019.