Por aglomeraciones, cierran tiendas departamentales en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Frente a la declaratoria de emergencia sanitaria por el avance del Covid-19, el convoy Unidos por Morelos ante el Covid-19 —integrado por elementos de la Guardia Nacional, soldados de la 24 Zona Militar, Policía Morelos y personal de Protección Civil— intensificó sus recorridos de vigilancia en sitios de concentración y cerró dos tiendas comerciales y restaurante de comida japonesa.

En los tres lugares, de acuerdo con el reporte de las autoridades, el grupo detectó alta concentración de personas sin atender el protocolo sanitario, principalmente la sana distancia.

"Durante los recorridos por plazas comerciales y diversos establecimientos de Cuernavaca se detectaron diversos centros comerciales y establecimientos que contaban con aglomeración de personas en su interior", reportó el gobierno del estado.

Los sellos de cierre temporal fueron colocados por autoridades de Protección Civil Morelos en dos tiendas departamentales y un restaurante, en apego a los acuerdos estatales y federales que establecen los lineamientos específicos de las actividades económicas, informó la Coordinación estatal de Comunicación Social.

El gobierno estatal advirtió que el Convoy continúa con los recorridos y operativos en todo el estado, con acciones encaminadas a disminuir el nivel de contagios y decesos por coronavirus en el estado de Morelos.

Horas antes, la Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado nueve mil 038 casos de Covid-19 y mil 576 defunciones.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, dijo que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es privilegiar la salud de la gente, por lo que respecto al cambio a rojo en el semáforo de riesgo Covid-19 se tomarán las determinaciones que sean necesarias para cumplir a cabalidad lo indicado por el jefe del Ejecutivo.

Indicó que la entidad vive un momento crítico de la emergencia sanitaria y pidió a los morelenses quedarse en casa y priorizar las compras en línea para evitar salir al espacio público.