Con aglomeraciones, cierran campañas candidatos de BCS

·3  min de lectura

LA PAZ, BCS., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Con la presencia de los candidatos a diputaciones y ayuntamientos, de sus líderes de partidos, exgobernadores, con mítines a los que acudieron miles de personas, los candidatos a la gubernatura de Baja California Sur, por Morena-PT, Víctor Castro Cosío, y por la alianza PAN-PRI-PRD, Francisco Pelayo Covarrubias, realizaron sus cierres de campaña en la capital del estado.

En el kiosko del malecón, se instaló la noche del viernes el templete donde se presentaron los candidatos de la coalición Morena-PT, encabezados por Víctor Castro Cosío y en el que estuvieron el líder nacional del PT, Alberto Anaya, y los exgobernadores, Narciso Agúndez Montaño y Leonel Cota Montaño, este último que en 1999 logró por primera vez el triunfo para las izquierdas en BCS, desbancando al tricolor, que no ha vuelto a gobernar el estado.

Los miles de simpatizantes se ubicaron sobre la avenida costera, Álvaro Obregón y la calle 16 de septiembre, las cuales fueron cerradas al tránsito, situación que causó molestia entre decenas restauranteros que se ubican en la zona dorada del malecón.

En su mensaje, Castro Cosío aseguró que encabezará un gobierno cercano a la gente y sin corrupción ni abusos con los recursos públicos sobre todo los destinados para construcción, y acusó a los gobiernos panistas que mantienen la gubernatura en BCS desde 2011, de haber "derrochado" recursos en grandes obras, como estadios deportivos que al final fueron privatizados.

Sostuvo que una de las primeras acciones será suscribir el acuerdo con el Gobierno federal para operar el Instituto de Salud para el Bienestar a cabalidad en la entidad. Prometió también la construcción de dos hospitales y la inversión de recursos de más de 300 millones de pesos de apoyos al sector agrícola del municipio de Comondú.

Por su parte, en un campo de béisbol, al sur de la ciudad, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Francisco Pelayo Covarrubias, realizó su cierre de campaña en esta capital, acompañado de los candidatos de diputaciones federales, locales y alcaldías, ante la presencia también de miles de simpatizantes; con la presentación de una banda de música y un espectáculo de pirotecnia.

Allí aseguró que con el proyecto que encabeza va adelante en las encuestas y sostuvo que BCS "llegará al siguiente nivel" si la alianza consigue el triunfo el 6 de junio, con lo que el PAN lograría el tercer periodo de gobierno en BCS.

El candidato subrayó anticipar la victoria de la alianza y garantizó que será un gobernador que esté cerca de productores, empresarios, ganaderos, prestadores de servicios turísticos y todos quienes generan empleo en la entidad.

"Estaremos platicando y tomando decisiones para que ese siguiente nivel se traduzca en mejor ingreso para todos", expresó.

Al término del acto hubo un espectáculo de pirotecnia que duró varios minutos; mientras, en redes sociales, usuarios criticaron ambos cierres de los candidatos punteros, debido a la falta de atención a protocolo sanitarios, pues asistieron miles de personas, cientos de ellos sin portar el cubrebocas de forma correcta, y sin respetar el distanciamiento.

Cabe recordar que apenas la semana pasada, la Secretaría de Salud confirmó que BCS experimenta un aumento en el registro de casos positivos de Covid19, luego de tres semanas de haberse mantenido estable el número de casos, y pidieron a la población y los candidatos y candidatas extremar precauciones durante las actividades políticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.