Agentes de la Procuraduría de Hidalgo amenazan con armas a un automovilista y su pareja en Actopan

Captura de pantalla
Captura de pantalla

 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) fueron captados en video, amenazando con armas a un automovilista y a su pareja, en las calles de Actopan.

En as imágenes que se han compartido en redes sociales se observa a dos hombres que bajaron de un auto blanco y reclaman al conductor de otro carro, desde donde se graban los hechos.

Te puede interesar: Suman mil 135 homicidios en Hidalgo durante el gobierno de AMLO

La PGJH confirmó que se trata de dos elementos de la dependencia judicial, quienes amedrentaron con armas de fuego a dos ciudadanos, presuntamente por pasarse un alto al transitar por la carretera federal México- Laredo, a la altura de Actopan.

Ambos elementos fueron exhibidos mientras portaban sus armas de fuego y aunque no apuntaron a la pareja, amagaron contra estos.

En un comunicado, la Procuraduría de Hidalgo informó que los involucrados están sujetos a una investigación penal y administrativa.

“La política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción aplica también para servidoras y servidores públicos en funciones de procuración de justicia”.

Además, se conoció que los sujetos fueron parte de un grupo de trabajadores de la PGJH que protagonizaron una manifestación en la plaza Juárez de Pachuca, el pasado 1 de marzo, para demandar mejoras laborales.