Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ICE arresta a 20 inmigrantes en San Diego, la mayoría con récord criminal

Los Ángeles, 12 jul (EFE).- Autoridades federales migratorias anunciaron este viernes el arresto de 20 inmigrantes en el área de San Diego en un operativo previo a las redadas que comenzarán el próximo domingo y afectarán a California.

Los Ángeles, 12 jul (EFE).- Autoridades federales migratorias anunciaron este viernes el arresto de 20 inmigrantes en el área de San Diego en un operativo previo a las redadas que comenzarán el próximo domingo y afectarán a California.

En un comunicado, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que las acciones se desarrollaron durante la semana y se enfocaron en inmigrantes que tenían condenas criminales, que incluían delitos con armas, drogas, conducir bajo la influencia de sustancias controladas (DUI), robo, y violencia doméstica, entre otros.

De los 20 detenidos, 17 tenían problemas en su récord criminal.

Las autoridades de inmigración indicaron que no todos los detenidos tenían ordenes de deportación definitivas.

Solo siete de los arrestados fueron clasificados como personas con una infracción migratoria y entre ellos ICE destacó el caso de un inmigrante mexicano de 31 años que recibió una orden de deportación tras ser condenado por un DUI.

El inmigrante llevó su caso hasta la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) y al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que en ambos casos negaron el pedido para que se desestimara la expulsión, destacó el comunicado del ICE.

Otro inmigrante mexicano de 33 años fue detenido después de ser deportado siete veces y fue nuevamente expulsado del país.

ICE resaltó que los detenidos que no tengan ordenes definitivas de deportación recibirán una notificación para comparecer ante un juez de inmigración y permanecerán bajo custodia de las autoridades de inmigración durante el proceso.

La información del ICE fue divulgada el mismo día que el presidente Donald Trump ratificó que una gran redada comenzará este domingo.

Los operativos se centrarán en unos 2.000 inmigrantes residentes de Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland), Denver (Colorado), Nueva York, Miami (Florida) y Houston (Texas), entre otras ciudades.

El expresidente de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) Victor Nieblas advirtió a Efe que el presidente quiere crear un ambiente de pánico con el trabajo normal de ICE.

"Los arrestos pasan todos los días, estos operativos son una rutina y sólo se usan para crear zozobra, es una maniobra política", concluyó.

(c) Agencia EFE