Agentes mataron a migrante e hirieron a 4, reconoce Guardia Nacional

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) abrieron fuego contra una camioneta que transportaba migrantes en Chiapas, lo que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos. Los efectivos que participaron en estos hechos fueron puestos a disposición del ministerio público.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la GN, los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre a las 01:40 horas, cuando elementos de la corporación adscritos a la Coordinación Regional "Chiapas 11", reporteros que un grupo de tres vehículos realizó maniobras en el ejido Echegaray y evadió el puesto de seguridad ciudadana "Huixtla".

Por ello, los efectivos realizaron patrullajes en busca de los vehículos y en un camino de terracería que conduce al ejido Echegaray se encontraron de frente con una camioneta tipo pick up, a cuyo conductor se le marcó el alto por medio de señales audibles y visibles para efectuar una revisión preventiva.

Sin embargo, según la corporación, el conductor no detuvo el vehículo e intentó embestir a los elementos de la Guardia Nacional, por lo que "al verse en riesgo inminente su integridad, accionaron sus armas para detener el vehículo logrando la detención de su marcha aproximadamente 50 metros adelante".

Al aproximarse a la camioneta, descendieron varios migrantes que intentaron correr en distintas direcciones pero que lograron ser aseguradas.

Dentro de la camioneta permanecieron cuatro migrantes más que resultaron heridos y un muerto, por lo que los lesionados fueron trasladados al hospital regional para su atención.

Asimismo, fue asegurado el conductor de la camioneta, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y la GN reportó el rescate de nueve migrantes de diferentes nacionalidades.

El personal que participó en los hechos y sus armas y equipo también fueron puestos a disposición del ministerio público federal para iniciar las investigaciones correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.