Agentes fronterizos se incautan más de 44 millones de dólares en cocaína

San Juan, 16 sep (EFE News).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se incautaron este martes de 80 fardos de cocaína que pesaban 3.941 libras (unos 1.787,4 kilos) y arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses que intentaban llegar a la isla de Vieques, en el este de Puerto Rico.

El valor estimado de la cocaína incautada es de 44,7 millones de dólares, informó este miércoles en un comunicado CBP.

El 15 de septiembre, agentes de la Oficina de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) envió una aeronave en destaque adscrita a Nueva Orleans para patrullar el este y sureste de Puerto Rico.

Cerca de la medianoche, la tripulación del avión detectó un barco sospechoso aproximadamente a 75 millas náuticas (casi 139 kilómetros) al sur de Santa, Cruz en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, navegando hacia el norte a alta velocidad.

La tripulación de Nueva Orleans se puso en contacto con las Unidades Marinas de AMO y mantuvo la vigilancia para ayudar en la interceptación, mientras la embarcación avanzaba hacia Vieques, Puerto Rico.

La Unidad Marina AMO interceptó la embarcación sospechosa ya en aguas de Vieques.

Agentes de AMO arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses y encontraron 80 fardos que dieron positivo a las propiedades de la cocaína.

La Investigación de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) asumió la custodia de los acusados y la cocaína incautada para su investigación y enjuiciamiento.

Con 1.800 agentes federales y personal de apoyo de la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, Operaciones Aéreas y Marítimas utiliza sus sofisticadas flotas para detectar, clasificar, interceptar, rastrear y detener a aquellos que infringen la ley en diversos entornos dentro y fuera de las fronteras de EE.UU.

(c) Agencia EFE