Agentes fronterizos detienen y ayudan a migrante hondureña en labor de parto

·1  min de lectura

Los Ángeles, 1 jun (EFE News).- Agentes del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza detuvieron a tres migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos desde México, y descubrieron que una mujer del grupo estaba en labor de parto, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Alrededor de la 1:30 pm del sábado, los agentes detectaron al grupo después de que cruzara la frontera al este del Puerto de Entrada Andrade, señaló la CBP en un comunicado.

Una mujer en el grupo, una hondureña de 20 años de edad, informó a los agentes que estaba experimentando dolores de parto. En consecuencia, se solicitó el apoyo de los servicios médicos de emergencia y la migrante fue llevada al Centro Médico Regional de Yuma, Arizona, donde dio a luz.

Una vez que la mujer y el bebé fueron dados de alta del hospital, ella será entregada a un patrocinador, quien proporcionará alojamiento a ambos.

La CBP indicó que la migrante había sido detenida por agentes del Sector Yuma en febrero y devuelta a México de acuerdo con el Título 42, una política de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.establecida durante la gestión de Donald Trump (2017-2021) y mantenida por el actual presidente Joe Biden, que permite la expulsión rápida a México de migrantes que llegan a la frontera en busca de refugio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.