Agentes fronterizos descubren a 13 migrantes escondidos en casa rodante

Los Ángeles, 25 ene (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la frontera de Arizona con México descubrieron a 13 migrantes escondidos entre los muebles de una casa rodante que se movilizaba en una carretera cercana al linde.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, Arizona, John Modlin, compartió en sus redes sociales el hallazgo de los 13 migrantes que estaban escondidos en la casa rodante, que fue detenida en la Carretera 83 en la zona de Sonoita.

Dos estadounidenses fueron detenidos: el conductor y un pasajero que lo acompañaba. Los agentes también confiscaron un arma cargada que estaba escondida debajo del asiento del pasajero.

Modlin compartió varias fotos en las que se observa a dos migrantes escondidos en un compartimiento debajo de una cama de la casa rodante.

Los intentos de cruce de indocumentados en 2022 no cesan. El pasado fin de semana 420 migrantes indocumentados, incluyendo a 74 menores de edad, fueron detenidos en Texas, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los migrantes viajaban en varios grupos que ingresaron de manera irregular al país en el Valle del Río Grande cuando fueron descubiertos por agentes asignados a la estación de Fort Brown, en Brownsville (Texas).

En diciembre pasado la CBP tuvo un total de 178.840 "encuentros" entre agentes e indocumentados a lo largo de la frontera sur de EE.UU.

(c) Agencia EFE