Agentes de CBP encuentran a un niño 8 años abandonado en un cruce fronterizo

·1  min de lectura

Los Ángeles, 9 nov (EFE).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron a un niño guatemalteco de 8 años abandonado en el cruce fronterizo de Paso del Norte en El Paso, en Texas, informó este martes la agencia federal.

El menor fue hallado debajo del señalamiento de frontera internacional en el puente de Paso del Norte poco antes de las 6 pm de este lunes, indicó CBP en un comunicado.

“El niño nos dijo que fue abandonado en la base del Puente en México por individuos desconocidos y que le dijeron que caminara hasta que encontrara a alguien en uniforme. Afortunadamente pudo llegar hasta nuestros oficiales antes de que ocurriera algo más grave que su abandono”, dijo Ray Provencio, director en funciones del Puerto de Entrada de El Paso.

El comunicado indicó que personal de CBP llevó al menor al puerto de entrada para su procesamiento. Fue revisado médicamente y se determinó que estaba en buenas condiciones físicas.

Durante el procesamiento, los oficiales lograron establecer contacto con una persona en Virginia de quien se cree que es la madre del niño.

Posteriormente el menor fue trasladado al Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza en El Paso, y a continuación será remitido al Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se harán cargo del menor hasta que sea entregado a sus familiares.

La CBP notificó del incidente al consulado de Guatemala, señaló el boletín.

“Este es un ejemplo más en que los contrabandistas no muestran consideración alguna hacia su vulnerable mercancía humana. Esto debe servir como advertencia a los padres de que no deben poner la seguridad y el bienestar de sus preciosos niños en las manos de contrabandistas”, dijo Provencio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.