Agente de Texas asesinado y otros dos heridos, después de recibir un disparo afuera de un club nocturno

·2  min de lectura

Tres agentes de Houston recibieron disparos, uno de ellos mortalmente en lo que la policía ha calificado de "emboscada".

Aproximadamente a las 2.15 am del sábado, los tres agentes de policía del Precinto 4 del condado de Harris que estaban laborando en un trabajo adicional en el 45 Norte Sports Bar, salieron después de un informe de un "disturbio", que se cree que fue un robo.

Mientras dos de los agentes detenían a un sospechoso que tenían en el suelo, otra persona salió de detrás de un automóvil y abrió fuego con un rifle AR-15.

El agresor "salió de la nada", dijo a los periodistas el agente de policía del Precinto 4 del condado de Harris, Mark Herman.

Encabezando los disparos, el tercer agente salió corriendo del edificio y también recibió un disparo antes de que pudiera sacar su arma. Los tres recibieron disparos por la espalda.

Una publicación en la página de Facebook de la comisaría identificó a los oficiales. El agente Kareem Atkins de 30 años, que había estado en el Precinto 4 desde enero de 2019, murió a causa de sus heridas. El agente Atkins, había regresado recientemente al trabajo después de convertirse en padre y deja atrás a una esposa y un hijo de seis meses.

El agente Darrell Garrett de 38 años, quien se unió al Precinto 4 en marzo de 2018, recibió un disparo en la espalda y se sometió a una cirugía. Permanece en cuidados intensivos en el Hospital Hermann.

El oficial que salió corriendo después de escuchar los disparos fue el agente Juqaim Barthen de 26 años, quien ha estado en la comisaría desde septiembre de 2019.

Leer Más: Protesta sindical en Roma contra el fascismo

Hay poca información sobre la identidad del atacante, aparte de que es un hombre hispano de poco más de veinte años.

Una persona está bajo custodia, pero no está claro si se trata de un sospechoso o un testigo, informa ABC 7.

“Los agentes Atkins, Garrett y Barthen son verdaderos héroes de las fuerzas del orden que fueron emboscados cobardemente mientras servían y protegían a su comunidad”, dijo el agente Herman.

No está claro qué implicaba el trabajo adicional que estaban realizando los agentes, pero según Clint McNear, un representante de la Asociación de Policía Municipal de Texas, su sindicato, en ese momento vestían uniforme.

El tiroteo y la muerte de Atkins se producen el mismo día en que el presidente Joe Biden celebró el 40 ° Servicio Conmemorativo de los Oficiales de la Paz Nacional anual, en las escalinatas del Capitolio de los Estados Unidos, que rinde homenaje al personal policial caído.

Al reconocer el tiroteo en sus comentarios, Biden dijo: “Lamentamos a los caídos. Oramos por la recuperación de los heridos”.

Relacionados

Suburbio de Minneapolis por cambiar prácticas policiales

Casi mil personas han muerto en incidentes policiales desde el asesinato de George Floyd

Informes policiales engañosos, otro tema candente en EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.