Agente prófugo de LA murió de tiro en la cabeza

SAN BERNARDINO, California, EE.UU. (AP) — El ex policía de Los Ángeles, Christopher Dorner, se ocultó en un condominio ubicado en una zona montañosa, mientras la policía lo buscaba puerta por puerta en el exterior y, después de intentar una nueva fuga, aparentemente se suicidó con un tiro en la cabeza, en medio de un intenso tiroteo con las autoridades.

Dorner habría ingresado al condominio mediante una puerta sin cerrojo, en algún momento del 7 de enero, poco después de que llegó a la zona del Lago Big Bear, perseguido por la policía como sospechoso del asesinato de tres personas. Atrancó la puerta y permaneció escondido durante seis días, hasta que llegaron los dueños de la propiedad para limpiarla, dijo el viernes el alguacil del condado de San Bernardino, John McMahon, en declaraciones a la prensa.

Poco después de que llegó a este lugar turístico en las montañas, unos 128 kilómetros (80 millas) al oriente de Los Ángeles, un grupo de policías llamó a la puerta pero se marchó al encontrarla cerrada y sin indicios de que alguien la hubiera forzado para entrar, dijo McMahon.

"Nuestros agentes tocaron en esa puerta y no recibieron respuesta, y ahora parece bueno que él no haya respondido, con base en los actos que cometió antes y después de eso", dijo el alguacil.

Cuando llegaron los dueños, Dorner los ató y huyó en su vehículo, lo que derivó en una persecución y en un tiroteo en el que pereció un agente del alguacil. Dorner se refugió entonces en una cabaña para librar su última balacera.

Inicialmente, las autoridades dijeron que no estaban seguras de si Dorner se había matado, había muerto por un disparo de la policía o había perecido a consecuencia de un incendio que arrasó con la cabaña durante el asedio. Al parecer, el fuego comenzó después de que los agentes lanzaron gases lacrimógenos al inmueble.

Ahora, la policía considera que Dorner se suicidó mientas la cabaña ardía.

"La información que tenemos ahora parece indicar que la herida que cobró la vida de Christopher Dorner fue causada por él mismo", dijo el capitán Kevin Lacy, de la oficina del alguacil, en una conferencia de prensa.

Lacy, McMahon y otras autoridades han descrito un intenso tiroteo, en el que las balas pasaban rozando los árboles. Dorner disparaba contra los agentes cada vez que trataban de llegar hasta sus colegas heridos.

Según las autoridades, el ex agente equipó su arma con un dispositivo que ocultaba los destellos y el sonido de los disparos, lo que dificultaba determinar dónde estaba. Hirió a tiros a los primeros dos agentes que llegaron, uno de los cuales murió.

Los agentes dijeron haber escuchado un último disparo en la cabaña envuelta en llamas durante el enfrentamiento del martes.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK