Agente de la Policía Nacional de Haití encarcelado en EEUU por cargos de drogas

·2  min de lectura
Haiti social media

Un agente de la Policía Nacional de Haití acusado de confabularse con uno de los principales traficantes de cocaína del país y que fue trasladado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico internacional está detenido en Wisconsin.

Alex Mompremier fue trasladado en avión desde Puerto Príncipe el lunes por agentes de la DEA y al día siguiente tuvo una primera comparecencia ante la jueza federal Nancy Joseph en Milwaukee. Joseph ordenó la detención temporal de Mompremier y programó su audiencia de detención para el viernes.

En septiembre, un jurado de instrucción federal del Distrito Este de Wisconsin acusó a Mompremier de cargos de tráfico internacional de drogas y de portar armas de fuego durante y en relación con el tráfico de drogas. También fue acusado con él Jean Eliobert Jasme, un destacado narcotraficante que también es conocido como “ED1”, “Eddy One” y “Tío Loco”.

Considerado en su día por los fiscales federales “uno de los traficantes de mayor nivel de Haití”, Jasme fue expulsado de Haití en abril para llevarlo a Estados Unidos, donde ya había sido sentenciado a 20 años de prisión por cargos de contrabando de cocaína. Un juez federal redujo su sentencia a la mitad como recompensa por ayudar a los investigadores estadounidenses que investigan el tráfico de drogas en la administración del ex presidente Jean-Bertrand Aristide.

Según la acusación de Mompremier, este se confabuló con Jasme y otras personas para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína destinados a ser importados a Estados Unidos en varias ocasiones en 2020. Tanto Mompremier como Jasme, junto con otro policía, fueron arrestados el 28 de octubre de 2020 con 83 kilogramos de cocaína en Gressier, en las afueras de Puerto Príncipe. Fueron encarcelados, pero posteriormente fueron puestos en libertad.

Durante su comparecencia el mes pasado en Milwaukee, se ordenó la detención de Jasme, de 60 años, a la espera del juicio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.