Agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona es arrestado por narcotráfico

Tucson (AZ), 11 ago (EFE News).- El agente Carlos Víctor Passapera de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson fue arrestado por transportar droga desde la frontera de Arizona hasta el Aeropuerto de Internacional de Phoenix, informaron hoy martes las autoridades.

De acuerdo con documentados presentados ante la corte, el pasado 9 de agosto alrededor de las 03:15 a.m el agente, asignado a la estación de Ajo en el sur de Arizona, dejó su casa y manejó hacia el sur hasta una área remota cerca de la frontera con México al oeste del puerto de entrada de Lukeville.

Después, Passapera manejó su camioneta hacia el Aeropuerto Internacional en Phoenix, donde subió dos bolsas a otro vehículo, indicó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado de prensa.

Oficiales federales detuvieron al conductor del auto cuando salía del aeropuerto y al revisar las bolsas encontraron 350.000 pastillas de fentanilo, 46 libras de cocaína, dos libras de heroína y una libra de fentanilo.

Passapera, de 53 años de edad, también fue arrestado y más tarde se ejecutó una orden de cateo en su vivienda. Allí se encontraron 329.000 dólares en efectivo, mientas otros 40.000 fueron encontrados en el auto que el agente fronterizo utilizó para transportar la droga.

Passapera enfrenta ahora cargos de conspiración por posesión e intento de distribuir la droga, con una pena mínima de 10 años en prisión y una multa de hasta 10 millones de dólares.

En la investigación participaron agentes del ICE , de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y de la Oficina Anticorrupción del sur de Arizona del Buro Federal de Investigaciones (FBI), entre otros.

(c) Agencia EFE