Agente de MP sufre "levantón" en Chiapas

·2  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Con dos décadas de servicio en la Fiscalía de Chiapas, donde ha sido agente del Ministerio Público en varios municipios de las regiones Fronteriza y Sierra, William Trejo Gutiérrez lleva 38 días desaparecido, desde que un grupo de hombres armado llegó a su domicilio en Comitán para llevárselo al momento que llegaba a su domicilio.

María Elisabet Gutiérrez Penagos, madre de actual jefe de grupo de la Policía Especializada en Comitán, cargo que recién había asumido, "para realizar investigaciones relacionadas con el crimen organizado", dio a conocer que no sabe nada del paradero de su hijo.

Egresado de la Facultad de Derecho de San Cristóbal de las Casas, Trejo Gutiérrez es luchador profesional conocido con el nombre de Rastam, que el 11 de junio a las 15:30 horas, "fue privado de su libertad de manera violenta por un grupo de personas del sexo masculino quienes portaban armas de fuego".

El funcionario de 44 años de edad fue trasladado por los hombres armados en una camioneta de color blanco y cristales oscuros. "Estos hechos ocurrieron en la entrada al fraccionamiento Fovissste; a unos metros de llegar a su domicilio particular, en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas".

Por estos hechos, la madre del agente del Ministerio Público en los municipios de Comitán, Motozintla, La Trinitaria y Frontera Comalapa, acudió ante la Fiscalía de Distrito, para denunciar los hechos que quedaron asentados en el registro de atención número 896-019-0601-2022 y en la carpeta de investigación 202-019-0601-2022, que fue remitida ante el Fiscalía para la Atención de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General.

A 38 días de que el funcionario fue plagiado, su madre dice que "las autoridades responsables de la investigación, hasta la presente fecha no han localizado, ni presentado con vida a mi hijo William de Jesús Trejo Gutiérrez".

Por esto, acudió ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEJF) para interponer una demanda de amparo en contra de las "autoridades responsables" que tienen el caso en sus manos, para que se realice "una investigación paralela a la investigación que realiza la Fiscalía del Estado".

También ha pedido a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas su intervención, "pero hasta la presenta fecha han transcurrido 38 días y no sabemos absolutamente nada de mi hijo", explica Gutiérrez Penagos.

Y en conferencia de prensa, la madre del luchador aseguró que las instituciones no le dan respuesta a la demanda de búsqueda de su hijo: "¿Por qué nos han dejado solos? Yo soy una de las personas que ha creído en el cambio del país con el presidente Andrés Manuel López Obrador".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.