Agente latino de la Patrulla Fronteriza muere atropellado en California

Agencia EFE
·1  min de lectura

Los Ángeles, 16 mar (EFE News).- Un agente hispano de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (CBP, en inglés) murió tras ser atropellado por un vehículo en una carretera del sur de California cuando estaba ayudando a un automovilista involucrado en una colisión anterior, informaron este martes las autoridades federales.

Alejandro Flores-Bañuelos, de 35 años, quien estaba asignado a la estación de CBP en Indio, en California, fue atropellado por un vehículo este lunes, explicó CBP en un comunicado.

El agente había respondido a un llamado de auxilio de un conductor que se vio envuelto en una tormenta de polvo que produjo poca visibilidad en la ruta estatal 86.

Flores-Bañuelos fue el primero en llegar a la escena y prestó ayuda a una mujer de 75 años, detallaron las autoridades.

En ese momento, el conductor de un Chevrolet golpeó tanto al agente como al Nissan de la mujer.

El hispano murió al llegar a un centro médico cercano, mientras que la conductora fue hospitalizada con lesiones moderadas.

Por su parte, el conductor del Chevrolet, un hombre de 64 años, no resultó herido y no fue detenido en el momento, aunque el accidente está siendo investigado por la Patrulla de Caminos de California (CHP).

El jefe de CBP del Sector El Centro, Gregory Bovino, calificó de gran pérdida la muerte de Flores-Bañuelos, que estaba casado y tenía tres niños.

(c) Agencia EFE