Agente de la FWC cae al agua cuando trataba de saltar entre dos botes. El video se hace viral

·2  min de lectura
TIKTOK SCREENSHOT

Un video de un agente de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) que trabajaba en una asignación y cayó a las aguas del Golfo de México el fin de semana se ha vuelto viral.

En un video de TikTok de una mujer con la cuenta @blunts_93 aparece el agente uniformado cuando trataba de saltar entre dos embarcaciones el domingo en John’s Pass, cerca de Madeira Beach. Desafortunadamente, no lo logró.

El clásico hit de los años 80s Pass the Dutchie, interpretado por Musical Youth se escucha al fondo del video, que ya tiene más de un millón de visitas. En un texto que aparece acompañando las imágenes en TikTok se advierte: “Participar en una actividad similar puede provocar serios daños”.

En una explicación posterior, la TikToker le dice a sus seguidores que en el paseo en el agua de ese día hubo un percance cuando alguien del grupo se hirió una pierna y tuvo que ser llevado a tierra para recibir atención médica.

Después del incidente, una lancha de FWC se acercó para buscar más información. El agente saltó a bordo del yate, escribió un reporte, luego saltó para volver a su bote inflable, pero no pudo llegar, y cayó al agua.

“No pudimos dejar de reír, era algo muy gracioso”, escribió @blunts_93. “Sabíamos que no le iba a pasar nada porque llevaba puesto el salvavidas”.

Melody Kilborn, portavoz de la FWC, le dio más detalles al Miami Herald, y confirmó que, en efecto, se recibió una llamada para ayudar a la persona que se lesionó en el yate.

“Después que llegaron los rescatistas, los agentes concentraron su atención en la embarcación donde la víctima se cayó o saltó”, según la declaración de Kilborn. “Dos agentes rápidamente llegaron al yate para obtener información sobre las circunstancias que rodearon la lesión de la víctima”.

Debido “a las fuertes corrientes y a las peligrosas condiciones del mar”, ambas embarcaciones mantenían su velocidad y el agente subió a bordo de forma segura, dijo Kilborn en su declaración. Cuando trató de volver a su bote, cayó al agua, pero no le pasó nada.

“Los agentes de FWC trabajaban incansablemente día a día para proteger a las personas y a los recursos naturales de la Florida”, concluyó la declaración, sin mencionar el nombre de ninguno de los involucrados.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.