Agente fronterizo EEUU detenido por narcotráfico

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue arrestado luego de que usó su vehículo oficial para traficar drogas mientras patrullaba en el suroeste de Arizona, de acuerdo con una acusación federal.

Aaron Anaya se encontraba en patrullaje el domingo por la tarde cuando detuvo su unidad en la frontera con México para luego cargar varios bultos de mariguana que habían sido arrojados desde el otro lado de la valla, de acuerdo con la acusación presentada esta semana en un tribunal federal en Arizona.

Los agentes asignados a la Fuerza Especial contra Corrupción Fronteriza en el Suroeste realizaban varias operaciones de vigilancia aérea en la zona entre Yuma y Wellton, a unos 298 kilómetros (185 millas) al suroeste de Phoenix, cuando detectaron a Anaya mientras se detenía junto a la valla y recuperaba los bultos, señala la acusación. No indica si Anaya era el objetivo de la vigilancia o fue observado casualmente durante la operación.

Las autoridades indicaron que la fuerza especial siguió a Anaya por varias horas mientras aparentaba retomar sus labores de patrullaje regulares.

La acusación agrega que el agente fue arrestado posteriormente con casi 67 kilogramos (147 libras) de mariguana repartidas en tres bolsas negras de lona en su vehículo de la Patrulla Fronteriza.

El agente es acusado de posesión de mariguana con intenciones de distribuirla y portar un arma de fuego —sus armas de servicio— al momento de cometer el delito.

Cuando le preguntaron si estaba dispuesto a hablar con los investigadores, Anaya respondió con una grosería, para luego decir "ustedes me tienen en video", antes de pedir un abogado, de acuerdo con los documentos.

El defensor público federal de Anaya no regresó de inmediato un mensaje telefónico enviado por The Associated Press el martes. Representantes sindicales del sector Yuma de la Patrulla Fronteriza no respondieron a los mensajes de correo electrónico.

El FBI, que era parte de la fuerza especial, se negó a hablar sobre el caso.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK