Agente de American Airlines salva a dos niñas de convertirse en víctimas de tráfico humano

Denice Miracle, una agente de American Airlines en el aeropuerto de Sacramento, ha hecho honor a su apellido y logró un milagro: impedir que dos adolescentes fueran víctimas de tráfico humano.

Denice Miracle/Vía CBS.
Denice Miracle/Vía CBS.

La agente Miracle estaba detrás del mostrador cuando dos adolescentes, de 15 y 17 años, se acercaron a ella con dos boletos de primera clase, tratando de abordar un vuelo a Nueva York sin identificación. De inmediato percibió que algo andaba mal: las menores viajaban con escaso equipaje y sin adultos.

Miracle descubrió que sólo tenían boletos de ida que se pagaron con una tarjeta de crédito fraudulenta, y alertó de inmediato al alguacil asistente Todd Sanderson.

“Creo completamente que ella probablemente impidió que estas niñas se convirtieran en víctimas”, dijo Sanderson sobre el incidente ocurrido el 31 de agosto.

Al indagar, las niñas revelaron que un hombre al que llamaron “Drey” se conectó con ellas en Instagram, prometiéndoles 2.000 dólares para modelar y actuar en videos musicales.

Ambas estaban “conmocionadas” al ser informadas de que los boletos de viaje se obtuvieron con una tarjeta de crédito falsificada. Rápidamente fueron reunidas con sus familiares, que no sabían que tenían la intención de viajar a Nueva York.

En julio, American Airlines amplió sus esfuerzos para prevenir la trata de personas y la explotación sexual infantil al asociarse con End Child Prostitution and Trafficking USA para entrenar a los 120.000 empleados de la aerolínea, iniciar políticas corporativas y educar a los viajeros, informó The Dallas Morning News.

Ese entrenamiento pudo haber salvado a las menores. La compañía elogió el desempeño de Miracle.

“La gente piensa que esto solo está sucediendo en otros países. No se dan cuenta de que podría estar sucediendo en una compañía nacional en un vuelo nacional”, dijo Michelle Guelbart, directora de la participación del sector privado en la organización sin fines de lucro.

Se desconoce si el sospechoso de la trata de personas ha sido identificado y detenido.