La agenda de TV: la final de Brasil 2014, aquel partido del "era por abajo"

Lionel Messi en acción frente a cuatro alemanes, en el partido más importante de su carrera.

La televisión en tiempo de cuarentena es una variante para combatir contra el aburrimiento, incluidos los amantes del deporte que padecen la suspensión de todas competencias por tiempo indeterminado. Los partidos, carreras y demás en directo deberán esperar, por lo que los canales de televisión buscan alternativas para sus programaciones diarias.

Documentales y series de Netflix, YouTube y demás plataformas son opciones para mitigar el efecto de la abstinencia. Por eso, LA NACION ofrece a diario un menú de posibilidades.

Qué hay para ver este domingo 5

Mundial 2014: Argentina vs. Alemania

A las 12, por TyC Sports (canales 22 y 101 de Cablevisión y 629 y 1629 de DirecTV)

Tercera final entre argentinos y alemanes por la Copa del Mundo. El seleccionado albiceleste, dirigido por Alejandro Sabella y provisto de Lionel Messi, volvía a una definición mundialista luego de 24 años y se enfrentaba con su "bestia negra" en los mundiales. Y todo, con el aliciente de la gloria alcanzable en tierra brasileña: el legendario estadio Maracanã, de Río de Janeiro, agregaba más pompa a un partido de máximo interés.

The Carter effect

Plataforma: Netflix

En este documental se observa el impacto que el basquetbolista Vince Carter generó en Canadá cuando todavía jugaba por Toronto Raptors, después de llegar desde Golden State Warriors elegido en el quinto lugar del Draft del año 1998.

Especial Copa del Mundo 2014: España vs. Chile

A las 16, por DirecTV Sports (610/1610 HD)

Chile, dirigido por Jorge Sampaoli, iba a dar un batacazo frente a España, que venía de consagrarse en Sudáfrica 2010 y sería eliminado en la primera rueda.

Gol de Chile para una impensado éxito contra el campeón mundial vigente, España.

ESPN 30 X 30: Little big men

A las 16, por ESPN 3 (CV 104 HD, DTV 1626 HD)

La historia de Cody Webster, un niño de 12 años que jugaba por la ciudad de Kirkland la liga infantil de béisbol de Estados Unidos. El chico experimentó una atención inesperada y no deseada después de tomar parte en el mayor disgusto en la historia del certamen.

ESPN Contact: Liverpool vs. Tottenham, la final de la Champions League 2018/19

A las 15, por ESPN (CV 23/102 HD, DTV 621/1620 HD)

Dos equipos ingleses se veían las caras en Madrid, posiblemente en el mejor momento de la historia de clubes del fútbol de Inglaterra. Mohamed Salah y el entrenador Juergen Klopp contra la escuadra dirigida por el argentino Mauricio Pochettino.

El egipcio Mohamed Salah, estrella de Liverpool.