La agenda de TV del domingo: un Boca - River eliminatorio, Vélez - Racing, un posible campeón en España y la final Djokovic - Nadal

Novak Djokovic o Rafael Nadal será el campeón del Masters 1000 de Roma; el serbio es el defensor del cetro y el español va por su décima corona en la capital italiana.
AFP

Si un Boca vs. River siempre es imponente, el de este domingo resultará casi excluyente. Ese cuarto de final por la Copa de la Liga Profesional concentrará la máxima atención de la agenda deportiva en la televisión, pese a que la jornada tiene numerosos focos de interés. Por caso, en el mismo torneo se enfrentarán Vélez y Racing, con el mismo premio al ganador: ser semifinalista.

También en Europa puede haber definiciones importantes en fútbol. En España puede consagrarse el Atlético de Madrid de Ángel Correa y el entrenador Diego Simeone, que jugará en su estadio contra Osasuna, el equipo de Jonathan Calleri, Facundo Roncaglia y Ezequiel Ávila. Puede postergarlo Real Madrid, que visitará a Bilbao. Expectante queda Barcelona, con Lionel Messi, necesitado de tropiezos ajenos y de un triunfo sobre Celta, que cuenta con Augusto Solari y Facundo Ferreyra y al que dirige Eduardo Coudet.

Parecía que la pelota iba a entrar al arco de Boca, pero un insólito efecto lo impidió y River se llevó sólo un 1-1 de La Bombonera en el capítulo más reciente del superclásico.
Parecía que la pelota iba a entrar al arco de Boca, pero un insólito efecto lo impidió y River se llevó sólo un 1-1 de La Bombonera en el capítulo más reciente del superclásico.


Parecía que la pelota iba a entrar al arco de Boca, pero un insólito efecto lo impidió y River se llevó sólo un 1-1 de La Bombonera en el capítulo más reciente del superclásico.

En Francia, en tanto, hay chances de que se corone Lille, que será local frente a Saint-Étienne; intentará que eso no ocurra Paris Saint-Germain, el conjunto de Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi y el director técnico Mauricio Pochettino, que recibirá a Reims.

Otros deportes tendrán lo suyo. El tenis, la final del Masters 1000 de Roma, entre Novak Djokovic y Rafael Nadal. El básquetbol, la última jornada de la etapa regular de la NBA, con partidos decisivos para la clasificación para los playoffs. El motociclismo, con la carrera del Gran Premio de Francia de MotoGP. Y el ciclismo, la etapa 9 del Giro de Italia.

Giro de Italia. Otro ciclista se accidentó y él terminó llevándose seis fracturas

La televisación del domingo 16

FÚTBOL

Copa de la Liga Profesional

  • 12 Vélez vs. Racing. Cuarto de final. TNT Sports.

Vélez vs Racing
Vélez vs Racing


Agustín Bouzat vs. Iván Pillud, duelo de capitanes en el último Vélez-Racing, por la Copa Maradona; ahora el choque en Liniers decidirá un semifinalista por la Copa de la Liga Profesional.

  • 17.30 Boca vs. River. Cuarto de final. Fox Sports Premium y TNT Sports, DirecTV GO / Flow / Telecentro Play.

Liga de España

  • 13.30 Barcelona vs. Celta. ESPN.

Lionel Messi de Barcelona, ​​a la izquierda, corre con el balón junto a Yannick Carrasco del Atlético de Madrid durante el partido de fútbol de la Liga española entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid
ap


Lionel Messi, capitán de un Barcelona que debe ganar y ser favorecido por otros resultado para conservar posibilidades de conquistar la liga española; Atlético de Madrid tiene todo en favor para recobrar el cetro. (ap /)

  • 13.30 Athletic Bilbao vs. Real Madrid. DirecTV Sports 2.

  • 13.30 Atlético de Madrid vs. Osasuna. DirecTV Sports.

Premier League

  • 10 Tottenham Hotspur vs. Wolverhampton. ESPN.

Serie A

  • 7.30 Fiorentina vs. Napoli. ESPN 2.

Ligue 1

  • 16 Paris Saint-Germain vs. Stade de Reims. ESPN 3.

Ángel Di María, figura de Paris Saint-Germain, que persigue a Lille en la Ligue 1; el club capitalino está en serio riesgo de ceder la corona francesa.
FRANCK FIFE


Ángel Di María, figura de Paris Saint-Germain, que persigue a Lille en la Ligue 1; el club capitalino está en serio riesgo de ceder la corona francesa. (FRANCK FIFE/)

  • 16 Lille vs. Saint-Étienne. DirecTV Sports.

  • 16 Nîmes Olympique vs. Olympique Lyonnais. DirecTV Sports 2.

  • 16 Olympique de Marseille vs. Angers. DirecTV Sports.

Eredivisie

  • 9.20 Vitesse vs. Ajax. ESPN Extra.

Israel. El relato de Marcelo Meli y su desesperación por esconderse en un búnker Autores

TENIS

  • 9.30 El Masters 1000 de Roma. Karolina Pliskova vs. Iga Swiatek, la final femenina. ESPN 2.

  • 12 El Masters 1000 de Roma. Novak Djokovic vs. Rafael Nadal, la final masculina. ESPN 2.

MOTOCICLISMO

  • 7 MotoGP. La carrera del Gran Premio de Francia. ESPN 2.

BÁSQUETBOL

NBA

  • 14 New York Knicks vs. Boston Celtics. ESPN 2.

  • 16.30 Golden State Warriors vs. Memphis Grizzlies. ESPN 2.

CICLISMO

  • 7 El Giro de Italia. La etapa 9. ESPN 3.