Agenda Senado comparecencias de secretarios de Estado ante comisiones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La próxima semana comenzarán las comparecencias de secretarios de Estado y otros funcionarios, entre los que podría estar el fiscal Alejandro Gertz Manero, ante comisiones del Senado de la República, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

El legislador informó que está en proceso de elaboración el calendario de reuniones, pero por lo pronto está confirmada la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, ante la comisión de Salud, el próximo 15 de octubre.

Monreal destacó que en dicha comparecencia participarán también el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Antonio Ferrer.

En la última semana de octubre comparecerán juntos los directores del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, y del IMSS, Zoé Robledo.

También están contempladas las comparecencias de los secretarios de Educación Pública, Delfina Gómez, y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, a finales del mes.

Igualmente se programarán las comparecencias de las secretarias se Economía, Tatiana Clouthier, y Energía, Rocío Nahle, así como del director del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y se buscará que también acuda a rendir cuenta

el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.