Agencias de viaje en SLP, con alza de hasta 80%

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Luego de más de un año con números en rojo, las agencias de viaje perciben una recuperación económica en el sector gracias a la llegada de las vacaciones de verano y al avance en la vacunación contra el Covid-19.

Rocío Macías, presidenta de la sección especializada de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), reveló que las agencias reflejan un incremento de hasta 80% en la contratación y compra de paquetes vacacionales en relación con el año anterior, lo cual es reflejo de que ya existe mayor liquidez financiera y, sobre todo, mayor confianza para viajar.

"Nuestro mercado ya se está moviendo y ahorita ya con la vacuna afortunadamente se ha generado mucha mayor seguridad", detalló.

Los destinos más solicitados por las y los potosinos para vacacionar en este verano son Puerto Vallarta, Jalisco; Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur, y Mazatlán, Sinaloa, mientras que los destinos internacionales siguen con muy poco movimiento por las restricciones de los demás países.

Aunque la población vacunada tiene 40 años en adelante, los viajes los están realizando familias completas y personas de todas las edades, además de que se recomienda no bajar la guardia pese a estar inoculados y en todo momento seguir acatando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.