Las agencias de policía de Broward reparten más de 500 citaciones en menos de dos semanas de control de cruces ferroviarios

·5  min de lectura

Una fila de autos se deslizó sobre la pintura de advertencia y las vías del tren, luego se detuvo en un semáforo en rojo en Hillsboro Boulevard y Dixie Highway el jueves por la mañana. Los conductores atrapados en medio del tráfico se quedaron quietos en las vías. No tenían escapatoria si un tren bajaba a toda velocidad.

“Mira eso, es como seguir al líder”, dijo el sargento Allen Adkins de la Oficina del Sheriff de Broward. Él y dos oficiales estaban estacionados en las vías de Deerfield Beach, que dan servicio a los trenes de carga de Florida East Coast Railway y a los trenes de cercanías Brightline de alta velocidad.

Un tren Brightline había pasado solo dos minutos antes. Adkins reflexionó sobre la decisión final y le indicó a uno de sus ayudantes que comenzara a escribir multas.

En un lapso de dos horas antes de las 9 a.m., Adkins y sus compañeros oficiales citaron a más de 15 conductores por violaciones de seguridad ferroviaria en el cruce de Deerfield Beach solo el jueves. Esta rutina se había convertido en un reloj durante los 10 días anteriores de la “Operation Crossing Guard” (Operación Guardia de Cruce), que se llevó a cabo del 6 al 17 de junio y aumentó el patrullaje cerca de los cruces ferroviarios en respuesta a un aumento en las colisiones con trenes.

La Oficina del Sheriff de Broward se asoció con Brightline, la Patrulla de Carreteras de Florida y los departamentos de policía de Fort Lauderdale, Hallandale Beach, Wilton Manors y Hollywood para la operación. La educación pública sirvió como el objetivo declarado, y los oficiales recordaron a los conductores el riesgo a menudo fatal de tratar de adelantar a un tren a través de las vías o ignorar la señalización.

Durante ese período de tiempo, la Oficina del Sheriff del condado de Broward informó un total de 540 infracciones de tránsito a lo largo de los cruces de ferrocarril en todo el condado: 157 citaciones por detenerse en las vías del tren, 146 por conducir alrededor de barreras cerradas, 122 por detenerse demasiado cerca de barreras cerradas, 90 por bloquear intersecciones y 25 para peatones que caminan alrededor de barreras cerradas. Se hicieron citaciones en los distritos de Deerfield Beach, Pompano Beach, Oakland Park y Dania Beach de la oficina del alguacil.

Las multas por infracciones de autos no en movimiento, como los que se detienen demasiado cerca de barreras de seguridad cerradas o a lo largo de vías abiertas, resultan en una multa de $115. Las infracciones en movimiento dan como resultado una multa de $205 e incluyen acciones como cruzar ilegalmente las vías o intentar conducir alrededor de las barreras cerradas.

Adkins explicó algunas de las preocupaciones de seguridad. “Si pasa un tren y los escombros se caen y luego golpean la vía o un conductor, esos escombros actúan como un arma”, dijo. También señaló que detenerse en la barra de parada antes de las barreras de seguridad podría evitar muertes en caso de un tren descarrilado.

El 7 de junio, el segundo día de la operación, Liesel Hulden, de 84 años, murió en un choque fatal con un tren Brightline en Oakland Park. Giró hacia las vías del tren cuando las señales de advertencia comenzaron a parpadear y las barreras de seguridad bajaron. Por una razón desconocida, como se indica en un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff de Broward, se detuvo.

“El tiempo de reacción para poner un pie en el pedal es de aproximadamente 2,5 segundos”, dijo Adkins, “y algunas personas se congelan”.

El conductor del tren intentó frenar antes de la colisión, según el comunicado de prensa, pero no pudo detenerse a tiempo.

“La gente todavía no está acostumbrada a un tren en movimiento rápido en el sur de Florida”, dijo Miranda Grossman, oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del condado de Broward.

Al menos 50 personas han muerto en accidentes de peatones y de tránsito que involucran trenes Brightline desde que comenzaron a operar en Florida hace cinco años. Los trenes de alta velocidad ahora tienen la peor tasa de mortalidad por milla del país.

Brightline detuvo todas las operaciones en marzo de 2020 debido a la pandemia, pero comenzó a funcionar nuevamente aproximadamente un año después. Los trenes ahora tienen estaciones activas en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Las estaciones en Orlando, Aventura, Boca Raton y Port Miami están en construcción. Se espera que la estación de Orlando, que agregará cientos de millas más en las vías del tren, abra el próximo año y transportará a los pasajeros de Miami a Orlando en aproximadamente tres horas.

Aunque la Operación Guardia de Cruce ha terminado formalmente, Adkins dijo que el condado tiene como objetivo continuar fortaleciendo sus esfuerzos de patrullaje ferroviario.

La Administración Federal de Ferrocarriles también aprobó $2 millones para financiar la seguridad ferroviaria a principios de este mes. El dinero se destina a reducir el allanamiento de peatones y los suicidios.

Según un comunicado de prensa de la administración, la oficina del alguacil del condado de Broward recibe $120,000 por “un enfoque de tres frentes que aborda la vigilancia del tráfico, la invasión de peatones y un enfoque especial en el alcance de las personas sin hogar con el objetivo general de terminar con las víctimas relacionadas con los trenes”.

El Departamento de Policía de Hollywood también recibe $120,000 para evitar el traspaso del ferrocarril. La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach recibe $120,000 para abordar el problema de la invasión de vías férreas en la ciudad de Lake Worth.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.