Agencias gubernamentales se reúnen en Bermudas ante el paso del huracán Larry

·2  min de lectura

San Juan, 7 sep (EFE).- Representantes de distintas agencias del Gobierno de Bermudas se reunieron este martes para estudiar las medidas a tomar ante el esperado paso, el jueves, del huracán Larry por las cercanías del archipiélago atlántico, ya bajo vigilancia de tormenta tropical.

La reunión virtual fue presidida por la ministra de Seguridad Nacional, Renée Ming, y contó con la presencia de miembros de agencias integrantes de la Organización de Medidas de Emergencia (EMO, en inglés) que pone en marcha el Ejecutivo ante amenaza de catástrofes.

La lista de agencias bermudeñas que participaron en la reunión incluye al Servicio Meteorológico, el Regimiento Real, el Servicio de Policía, el Servicio de Bomberos y Rescate, la compañía eléctrica Belco y Parques y Obras Públicas.

"En este momento, el Servicio Meteorológico de Bermudas informó que la trayectoria de Larry es favorable para el archipiélago, ya que se pronostica que el huracán pasará bien hacia nuestro este el jueves. No anticipamos ninguna interrupción de los servicios gubernamentales", señaló Ming en un comunicado.

"Sin embargo, desde el punto de vista de la preparación para la tormenta debemos permanecer alerta. Aconsejamos a los residentes que se preparen para posibles vientos con fuerza de tormenta tropical el jueves y un aumento de las olas a lo largo de la costa sur", advirtió Ming.

"Nuestro mensaje de seguridad pública es que habrá condiciones peligrosas en las playas de la costa sur. Por lo tanto, instamos al público a ser precavidos", subrayó.

"La EMO se reunirá de nuevo mañana. Continuaremos brindando más actualizaciones si cambia la trayectoria del huracán Larry", precisó.

La ministra recomendó a los residentes a asegurarse de que estén preparados para la tormenta, lo que incluye contar con los suministros necesarios y la revisión de sus propiedades.

También se recomienda a las empresas del sector privado que revisen sus planes para huracanes.

Como nota adicional, el Ministerio de Transporte informó que el crucero Crystal Symphony está programado para llegar a las Bermudas este martes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) situó en su último boletín a Larry a unas 780 millas (1.255 kilómetros) al sureste de las islas Bermudas.

Este "gran huracán", como lo denomina el NHC en su boletín, presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), correspondientes a la categoría 3 (de un total de 5), y se mueve a 9 millas por hora (15 km/h).

Desde el miércoles por la tarde Bermudas pueden estar bajo condiciones de tormenta tropical, mientras que la marejada generada por el huracán va a seguir afectando a las Antillas Menores, parte de las Mayores, Bahamas y Bermudas esta semana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.