Agencia de Miami-Dade destina $7 millones a impulsar la comunidad empresarial negra

By DOUGLAS HANKS/dhanks@miamiherald.com

Con el apoyo financiero del Condado Miami-Dade, el Miami-Dade Economic Advocacy Trust anunció sus planes de usar un poco más de $7 millones en programas para dar un mayor apoyo a la comunidad empresarial negra de Miami.

En una charla el martes por la noche con el presentador de radio Rodney Baltimore de WHQT Hot 105, William Diggs, director ejecutivo del fideicomiso, habló extensamente sobre la misión de su organización de apoyar a los negocios de afroamericanos en Miami y destacó que esta es la primera vez que el grupo ha recibido esta cantidad de dinero en una sola entrega para usarlo en una amplia variedad de programas.

“Toda nuestra función es crear áreas en nuestra comunidad que sean sostenibles para que, desde una perspectiva a largo plazo, podamos asegurarnos que los comerciantes negros se mantengan en funciones”, dijo Diggs. “No se trata solo de la vivienda. Usted no quiere tener que ir siempre a un Ross. Tal vez quiera un Nordstrom al final de la calle y queremos desarrollarlo”.

A través del programa de capitalización de pequeñas empresas, el fideicomiso proporcionará a 25 pequeñas empresas subvenciones de $10,000. Las subvenciones permitirán a las pequeñas empresas hacer cosas como mejorar el equipo, ampliar las operaciones o perfeccionar las estrategias de mercadotecnia y publicidad.

Facilitar el proceso de adquisiciones a los empresarios negros de Miami es una de las principales prioridades del grupo de Diggs. La dependencia tiene previsto distribuir la mayor parte de los más de $7 millones a través de tres programas.

Respondiendo a la necesidad de que el condado haga un mejor uso de los terrenos vacíos, usará $1.5 millones para un programa de préstamos de rehabilitación para contratistas negros que trabajen en determinadas zonas urbanas de Miami-Dade para rehabilitar comunidades.

En segundo lugar, se dará prioridad a los urbanizadores negros a través de participaciones o empresas conjuntas para aprovechar un programa de construcción de $2.75 millones. El financiamiento ayudará a los urbanizadores a construir viviendas y se gestionará en combinación con el programa para las personas que compran su primera vivienda de la dependencia; la entidad ofrece ayuda financiera a las personas que cumplen los requisitos para comprar su primera casa.

Asimismo, los contratistas certificados por el Departamento de Servicios Internos del condado tendrán acceso a $2.75 millones asignados a través del programa de adquisición de terrenos. Los contratistas podrán usar el dinero para comprar propiedades con el fin de construir viviendas para las personas que participan en el programa de compradores de primera vivienda de la dependencia.

Además de proporcionar apoyo financiero a los propietarios de negocios negros locales, el fideicomiso del condado tiene previstas dos ferias empresariales para el próximo año, una en el norte de Dade y otra en el sur de Dade. Las actividades de vinculación juvenil continuarán e incluirán jornadas de orientación profesional, educación financiera, orientación sobre salud mental y un programa de tribunales para adolescentes centrado en ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades sanas de resolución de conflictos.

Diggs confía en que todos estos esfuerzos permitirán a los barrios negros de Miami prosperar como distritos comerciales que puedan atraer a más empresarios negros a la ciudad y, en última instancia, permitir que prospere el Miami negro.

Algunos de sus objetivos específicos son eliminar los desiertos alimentarios (zonas en las que es difícil comprar alimentos frescos asequibles o de buena calidad) en las comunidades negras de la ciudad y esforzarse por hacer que estas zonas urbanas sean tan atractivas para los visitantes como la sección de compras y entretenimiento Miracle Mile de Coral Gables.