Anuncios

Agencia Europea de Medicamentos inicia revisión de la vacuna rusa Sputnik V

LA AGENCIA Europea de Medicamentos (EMA) ha iniciado la revisión de la vacuna rusa Sputnik V, el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) evaluará el cumplimiento de las normas de la Union Europea de eficacia, seguridad y calidad.

En caso de aprobación, dicen desde Moscú, los primeros 50 millones de dosis podrían llegar en junio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acoge con satisfacción el hecho de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) esté comenzando a examinar la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, dijo el director europeo de la OMS, Hans Kluge, el jueves en una conferencia de prensa.

También lee: Nicaragua recibe donación de vacunas Sputnik V para enfermos crónicos

“La Federación de Rusia tiene un pasado sólido y probado en el desarrollo de vacunas”, dijo Kluge. “Tuvieron un papel importante en la lucha contra la poliomielitis y la fiebre amarilla”.

Según el funcionario de la ONU, Europa está actuando de manera consistente cuando se trata de revisar las vacunas, independientemente del país de origen.

“Necesitamos desesperadamente ampliar nuestra cartera de vacunas, así que veo esto como un avance muy bienvenido”, dijo.

El jueves por la mañana, la agencia europea de medicamentos anunció que estaba comenzando la revisión de la vacuna Sputnik V de Rusia. El proceso de revisión continuará hasta que se obtengan pruebas suficientes para justificar una solicitud formal de autorización de comercialización.

No te pierdas: Eficacia de vacuna Sputnik V contra COVID-19 es de 91.6 por ciento: The Lancet

Aunque en un primer momento se tomó con escepticismo el surgimiento tan inmediato de la vacuna Sputnik V, ahora ya son varios los países que la han adquirido, incluido México.

Su efectividad también fue respaldada por la revista especializada The Lancet, en una publicación donde los resultados arrojan que la vacuna rusa tiene una efectividad del 91.6 por ciento contra las formas sintomáticas de la enfermedad.

Actualmente hay tres vacunas autorizadas en la Unión Europea: las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca. N