Agencia Europea aprueba la vacuna de AstraZeneca; acceso será amplio y justo, dice la farmaceútica

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
agencia-europea-aprueba-la-vacuna-de-astrazeneca
agencia-europea-aprueba-la-vacuna-de-astrazeneca

El laboratorio británico AstraZeneca y los científicos de la Universidad de Oxford saludaron el viernes la aprobación de su vacuna del COVID-19 por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y afirmaron que trabajarán para proporcionar “un acceso amplio y justo” al fármaco.

La aprobación “refuerza el apoyo, tras el riguroso examen de los reguladores, al hecho de que la vacuna puede utilizarse para proteger a las poblaciones”, afirmó Andrew Pollard, director del equipo de Oxford.

“No sólo es eficaz y bien tolerada, sino también fácil de administrar y, lo que es más importante, protege plenamente contra la enfermedad grave y las hospitalizaciones”, afirmó por su parte el director general del laboratorio, Pascal Soriot.

Entérate: Laboratorio Novartis ayudará a Pfizer con la producción de vacuna COVID

AstraZeneca está trabajando con gobiernos de todo el mundo y organizaciones internacionales “para garantizar un acceso amplio y justo a la vacuna sin ánimo de lucro mientras dure la pandemia”, agregó un comunicado del gigante farmacéutico.

Este último se encuentra enzarzado en un conflicto con la Unión Europea desde que la semana pasada anunció que no podría entregar a los 27 países miembros tantas dosis como inicialmente se esperaba, debido a “una caída del rendimiento” en una de sus fábricas en Bélgica.

Además, el gobierno alemán había afirmado el miércoles que esperaba una aprobación limitada de la vacuna solo para menores de 65 años, argumentando que “no hay suficientes datos” sobre su eficacia en personas ancianas.

Lee: Alemania recomienda no administrar vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

Sin embargo, la EMA recomendó aprobó el uso del producto de AstraZeneca/Oxford para todos los mayores de 18 años y declaró que puede ser utilizado para pacientes de la tercera edad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Agencia Europea aprueba la vacuna de AstraZeneca; acceso será amplio y justo, dice la farmaceútica apareció primero en Animal Político.