Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Agencia de aviación de la ONU nombra al director de Colombia como secretario general

Foto de archivo. El edificio de la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se ve en la ciudad de Montreal, provincia de Quebec

MONTREAL, 25 feb (Reuters) - El órgano rector de la agencia de aviación de las Naciones Unidas eligió el jueves a Juan Carlos Salazar, director general de la autoridad de aviación civil de Colombia, como su secretario general.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) informó en un comunicado que Salazar sucederá a Fang Liu de China, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo en los 70 años de historia de la agencia.

Salazar, un abogado con especializaciones en derecho comercial, derecho tributario y maestrías en administración pública, derecho aeronáutico y espacial, comenzará un mandato de tres años a partir del 1 de agosto.

El nuevo secretario de la Organización de Aviación Civil Internacional, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector aeronáutico y un amplio conocimiento de la industria aérea, renunciará a su cargo de director de la autoridad de aviación civil de Colombia, dijo una fuente de esa entidad.

(Reporte de Allison Lampert. Editado por Luis Jaime Acosta)