Por Agatha, suspenden de manera preventiva clases en Chiapas

·2  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Aproximadamente 300 mil alumnos de 3 mil escuelas de Chiapas podrían no estar recibiendo clases de forma preventiva debido a las lluvias ocasionadas por Agatha, informó el subsecretario de Educación Estatal, Pablo Velázquez Vázquez.

El funcionario de Educación explicó que desde el domingo se coordinan con autoridades de Protección Civil para tomar decisiones, sobre todo "porque sabíamos que el impacto de Agatha se daría principalmente en la región istmo-costa”.

Ante el pronóstico dijo que se pidió el consentimiento de Protección Civil que les indicó que los remanentes podrían impactar no sólo en esa región, sino en la Valles-Zoque y Mezcalapa, y se resolvió que en escuelas de nivel básico, medio y superior de esas zonas se suspendieran labores.

Velázquez Vázquez indicó que desde las 07:00 horas de este martes, a partir de que hubo una desviación propia de la naturaleza de la tormenta y se fue corriendo hacia la zona Metropolitana, se acordó suspender también en la región Centro.

"Esto implica que un promedio de 300 mil alumnos -de un total de un millón 400 mil en el estado- de 3 mil escuelas -de 20 mil-, pudiera no estar recibiendo clases de una forma preventiva", subrayó.

El Subsecretario de Educación Estatal dijo que se cuida la fase preventiva, ya que algunas escuelas son de concentración y los niños tienen que caminar; para evitar ese riesgo, "suspendemos clases el 31 de mayo y 1 de junio en las zonas istmo-costa y Valles Zoque”.

Y, asimismo, como "en el centro es un poco menor el impacto", se determinó suspender clases este martes y en la tarde se ratificará si se suspenden para el miércoles, dependiendo del comportamiento del fenómeno.

Además, se giraron indicaciones a partir de ayer a la estructura escolar para que se asuma la decisión de suspender clases si hubiera riesgos.

Asimismo, puntualizó, se dieron indicaciones, a partir del lunes, a la estructura escolar, supervisores y jefes de sector de todos los niveles educativos, quienes "en el lugar de los hechos que tomen la decisión de suspender clases si existen riesgos y la vamos a respaldar en coordinación con los padres de familia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.