Por Agatha, retorno a clases en Oaxaca será hasta el 2 de junio

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que ante los efectos del huracán Ágatha y ahora la Baja presión remanente en el territorio oaxaqueño, las clases continuarán suspendidas en las regiones Costa y Sierra Sur y se retomarán hasta el jueves 2 de junio.

"Continúa la suspensión de clases este miércoles 1 de junio en las regiones de la Costa y Sierra Sur, restableciéndose los servicios educativos para el resto del estado, de acuerdo con las valoraciones que hagan junto con las autoridades de protección civil local o municipal", explicó el instituto en un comunicado.

El IEEPO señaló que el jueves 2 de junio todos los planteles educativos de las ocho regiones continuarán con sus actividades habituales brindando los servicios educativos.

De acuerdo a lo establecido en la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil y con el fin de salvaguardar la integridad de los escolares oaxaqueños en las zonas de mayor incidencia, se continúan con las medidas necesarias para proteger la vida de la comunidad educativa.

Por lo que el Instituto pide que las escuelas que están realizando actividades de manera presencial, antes de ingresar a las mismas, directivos, docentes, madres y padres de familia o autoridades municipales realicen una valoración ocular de las instalaciones y con ello evitar riesgos para las y los alumnos, así como para el personal.

En caso de registrase alguno daño, deberán reportarlo a las oficinas de las Delegaciones de Servicios Educativos de su región; o bien al teléfono celular de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO 951 128 42 56, enviando el nombre de la escuela, clave del centro de trabajo, municipio, localidad, descripción de las afectaciones y cuatro fotografías que las sustenten.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.