"Agatha" en Oaxaca deja deslaves, corte de energía y árboles caídos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Tras la entrada del huracán "Agatha" a las costas de Oaxaca, esta noche la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que se tenía un primer reporte preliminar de deslaves en la carretera federal 175 Miahuatlán-Pochutla, uno a la altura de San José del Pacífico y otro a la altura del puente Jalatengo, ambos en el municipio de San Mateo Río Hondo.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que ya trabajaba en la liberación de dichos derrumbes.

En cuanto al suministro de energía eléctrica, se reporta de forma preliminar cuatro municipios sin suministro: San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, Santo Domingo Ozolotepec y San Mateo Piñas.

En San Pedro Pochutla se informó que la Unidad Médica Familiar IMSS No.33 reportaba daños, además de árboles caídos y una barda.

"Agatha" se debilita a huracán categoría 1

A través de la misma red social, el SMN informó que el ciclón se ha debilitado a huracán categoría 1.

Además, señaló que se mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias en Oaxaca; puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Hace 10 días, el SMN avisó de la formación de hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, lo que calificó como una "temporada activa", y pronosticó que del total, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impactarán al país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.