Agasajar a la mamá con un regalo a la medida

·4  min de lectura

Todos estamos aquí por una razón: mamá y, sin ella, no conoceríamos el regalo de la vida. E incluso, ya en vida, sin ella no conoceríamos lo que es el amor, el cuidado y el liderazgo.

En palabras de los cantantes brasileños Caetano y Zeca Veloso, “todo hombre necesita de una madre”. Especialmente porque madre no solo es la que engendra, sino quien toma el papel de maternidad en nuestras vidas.

Por ello, a todas ellas siempre debemos celebrarlas en grande. Parte de esa celebración es una muestra de nuestro indiscutible cariño por medio de un regalo o un acto de atención. Un desayuno, una carta, un viaje, un vestido, un regalo, las muestras de afecto para la mamá no pueden faltar en su día tan especial.

Veamos a continuación una lista con opciones de regalo que le puedes dar a mamá este 10 de mayo. O en cualquier fecha del año.

PREPÁRALE EL DESAYUNO

Cocinar es una de las actividades que más pasión, atención y cariño requieren. Al preparar los alimentos, la sutileza y el afecto con el que tratamos los ingredientes y presentamos el platillo hacen la verdadera diferencia.

No importa si no eres un experto en la cocina o si tienes utensilios limitados, lo que verdaderamente importa es el esfuerzo y detalle.

Puedes cocinar unos hot cakes bien inflados, unos chilaquiles picosos, una dulce crepa o el favorito de mamá. Delantal bien puesto y manos a la obra, porque este regalo se sirve en la cama antes de que ella despierte.

VER UNA OBRA DE TEATRO O UN CONCIERTO

¿Cuántas veces mamá tiene el tiempo de dejar por un momento sus responsabilidades laborales, familiares y del hogar para asistir a un evento? Sea que tú la acompañes o ella vaya con sus amigas mientras tú la apoyas con sus otras actividades, nada como este regalo de calidad, diversión y relajación.

UN DÍA DE CAMPO

Una celebración tiene que ser en familia, y por eso tienen que estar presentes quienes más quieren a mamá. Comida, música, amigos y disfrutar del aire libre en esta época de calor. Una manta en el pasto, bocadillos para todos y una copa de vino rosado o una mimosa. Asimismo, este regalo de mamá puedes acompañarlo de entretenidas actividades, como juegos de mesa o algún deporte que practique la familia.

SALIR DE VIAJE

Hay que escapar de la rutina. Con tantas responsabilidades, mamá se merece unas buenas vacaciones de regalo con o sin los más pequeños. Descansar en la arena blanca del Caribe mexicano, visitar museos y restaurantes de alguna ciudad desconocida, conectar con la naturaleza en el bosque o ir a un parque temático. Con este regalo ella se divertirá y se olvidará del estrés.

<span>Más allá de su valor económico, obsequiar una joya significa regalar compromiso. Al ser un objeto duradero, refleja lentamente el paso del tiempo. (Foto: Adobe Stock)</span>
Más allá de su valor económico, obsequiar una joya significa regalar compromiso. Al ser un objeto duradero, refleja lentamente el paso del tiempo. (Foto: Adobe Stock)

HACERLE UNA CARTA O UN DIBUJO

El talento es heredado o enseñado, a veces ambos. Hay que agradecerle a mamá todo lo que nos ha dado, desde las manos para crear, hasta la imaginación para guiarlas. Por medio de una demostración de algunos aspectos que nos regaló podemos agradecerle todo lo que hace por nosotros día con día con colores o palabras.

UN BUEN LIBRO

Al final, lo más bonito del conocimiento es que se comparte. Así como mamá nos crio, nos enseñó y nos educó, ahora nosotros también podemos ofrecerle otro tipo de acercamiento al mundo como lo es la literatura. Puedes escoger desde un autor que le guste mucho, un título que lleva esperando, o algo que sea de tu gusto personal para sorprenderla con este magnífico regalo.

UN RAMO DE FLORES

Regalar flores ha sido una práctica de cariño que se ha realizado por siglos, sea para celebrar la vida, un logro o el amor por otra persona. Una práctica que se empezó en la antigua Grecia y cuyo cada color fue categorizado con un propósito: el blanco, pureza; el rojo, amor; el rosa, dulzura; el amarillo, la riqueza. Ahora que lo sabes, ¿de qué color serán las flores para mamá? Ella amará este regalo.

JOYERÍA

Las joyas son un regalo que solo se presenta en ocasiones especiales. No solo porque su costo suele ser elevado, sino por el significado que hay detrás: el tiempo. Al ser un objeto duradero, ya que las joyas suelen estar fabricadas con metales preciosos y otros materiales que reflejan lentamente el paso del tiempo, representan el compromiso. Por ello, para mamá son el regalo perfecto, una muestra de nuestro apoyo y amor incondicional duradero. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Ser mamá: un deber gratuito que ahonda la desigualdad

Día de la Madre en el mundo: una celebración feminista y religiosa

20 frases notables, de 20 personajes célebres, que conmemoran a las madres

Por qué es tan importante que las madres y sus bebés duerman bien

“Aunque madre de ‘medio tiempo’, soy más que suficiente”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.