Afuera de evento de AMLO se manifiestan contra planta de amoniaco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Bajo la consigna de "¡Aquí no!" y "¡Es una bomba de tiempo!", un grupo de personas se manifiestan en contra del proyecto de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo fuera de las afueras del Hospital IMSS-Bienestar de Guamúchil, Sinaloa, previo a la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Martha López, una de las manifestantes, acusó que con la construcción de esta planta se tendrán 2 mil 200 toneladas diarias de amoniaco, por lo que afectaría todo el sector pesquero de la bahía y a su población.

"La planta va a realizar 2 mil 200 toneladas diarias de amoniaco que se van a instalar en tres tanques de 65 mil toneladas, imagínense vivir en un lugar con 75 mil toneladas almacenadas. No cierren los ojos, nosotros estamos en una bomba de tiempo", dijo.

Alba Luz Martínez, otra de las manifestantes, afirmó que las autoridades que impulsan el proyecto "dique tienen los papeles. No tienen nada en regla, todo está en los juzgados".

A su costado, Enrique Ayala acusó que la construcción de esta planta de amoniaco viola los derechos de las comunidades indígenas del puerto, quienes, indicó, se oponen en su mayoría a esta planta.

Ayer por la noche, al llegar a pernoctar a la ciudad de Los Mochis y entrevistado por medios locales, el jefe del Ejecutivo federal mostró su apoyo a la construcción de esta planta, pues aseguró que detonará mayores y mejores inversiones.

"Sí, es una muy buena obra, es un buen programa que va a beneficiar mucho a los productores porque es una planta de fertilizantes, aunque va a llevar tiempo su construcción, pero lo importante es que se va a realizar", dijo.