Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A+E afronta la pandemia con contenido local para Latinoamérica

México, 21 sep (EFE News).- La cadena A+E Networks informó que para afrontar los retos que ha supuesto la pandemia del coronavirus está apostado por las producciones locales, sobre todo en territorios como Latinoamérica, en donde ya ha estrenado series como "Secretos de Guerra" o "Metropoli: COVID-19"

La situación actual ocasionada por el COVID-19 reconfiguró el quehacer de las televisoras, entre ellas las estaciones de este grupo propietario de A&E, Lifetime o History, llevándolas a crear contenido para públicos estratégicos como el latinoamericano.

"Hemos tenido grandes aprendizajes, como que tenemos que estar preparados para el cambio, nos hemos dado cuenta de cómo las cosas cambian de la noche a la mañana y que no se pueden mantener estrategias largas, todo está cambiando en una semana", aseguró a Efe Jaime Guerra, vicepresidente sénior de ventas publicitarias y desarrollo de nuevos negocios de A+E Networks México.

Precisamente, el primer proyecto que se planteó casi de forma inmediata tras la emergencia sanitaria fue la edición especial de "Metropoli: COVID-19", con un acercamiento a los primeros meses de pandemia desde los propios hospitales gubernamentales en la Ciudad de México.

Por su parte, History presentó contenido educativo como la miniserie documental "Secretos de Guerra", un programa que resalta la participación de América Latina en la II Guerra Mundial tras 75 años de su final y liderado por el historiador mexicano Alejandro Rosas y el actor Juan Pablo Medina ("La casa de las flores").

Asimismo, Lifetime traspasó parte de su contenido a redes sociales, en donde se mantuvieron charlas en vivo con cantantes y actores para acercarlos con el público.

Estos pasos, según la cadena, han generado lealtad en su público, una de sus prioridades en la actualidad.

"(El papel de la televisión es) entretener, educar y tener un compañero en momentos difíciles", completó Guerra, quien fue testigo del momento delicado de la industria con la llegada de la pandemia al ingresar a su cargo en un mes crítico de la crisis.

"La televisión es la misma, la experiencia es extraordinaria, lo que ha cambiado es el usuario. A pesar de estos momentos de dificultad, los 'ratings' que se han alcanzado son mayores y muchos niños y jóvenes se han acercado a la televisión", apuntó el ejecutivo.

Precisamente, según Guerra, aunque anteriormente ya jugaba un puesto muy especial en la cotidianeidad, el confinamiento le devolvió una fuerza a la televisión que "se ve reflejada en números".

Por eso, concretó, la estación de televisión prevé la realización de más contenidos locales y específicos para Latinoamérica, uno de los principales espacios geográficos para sus audiencias.

(c) Agencia EFE