Con un aforo de 20% y una estancia permitida de 30 minutos, reabren centros comerciales de CDMX

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Las plazas comerciales y tiendas departamentales en Ciudad de México reabrieron este 9 de febrero, luego de que en en las dos última semanas bajaron las hospitalizaciones por COVID-19.

Sin embargo, solo se podrá tener un aforo del 20% de la capacidad con la recomendación de que ingrese una sola persona por familia.

Lee: Valle de México suma 5 días de descenso en hospitalizaciones por COVID

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), serán 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales las que se reactivarán esta semana.

En la entrada los trabajadores miden la temperatura y regalan gel antibacterial.

Los centros comerciales podrán abrir las 24 horas del día, de martes a domingos, con un tiempo de permanencia máximo de 30 minutos.

“Algunas decidieron mantener sus horarios normales, algunas cerrarán a las 7, 8, 9 de la noche y otras quisieron adoptar el esquema de 24 horas”, detalló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino.

Aquellas que decidieron abrir las 24 horas contarán con operativos especiales de seguridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Con un aforo de 20% y una estancia permitida de 30 minutos, reabren centros comerciales de CDMX apareció primero en Animal Político.