Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gran afluencia en centros comerciales por El Buen Fin en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que desde el pasado 18 de noviembre que inició "El Buen Fin", no se han presentado hechos delictivos de gravedad, por lo que calificó a este fin de semana de descuentos con "saldo blanco".

"La ciudadanía se comporta bien, vemos mucha afluencia en centros comerciales, en plazas públicas, vamos trabajando muy bien", precisó Galindo Ceballos.

Comentó que el saldo blanco deriva de la coordinación que el Ayuntamiento de la capital mantiene con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el personal de Sedena, así como el despliegue del operativo especial para proteger a la ciudadanía durante estos cuatro días de ofertas y descuentos en los comercios.

Desde el pasado 18 de noviembre que comenzó "El Buen Fin", la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí, desplegó un total de 120 policías operativos para patrullar las calles de la ciudad y hacer rondines por el Centro Histórico y cajeros para evitar robos a transeúntes o clientes que acuden al banco a retirar dinero.

Este 21 de noviembre es el último día del fin de semana largo de descuentos a nivel nacional y San Luis Potosí, por lo que el operativo con 120 elementos de la SSPC y de otras corporaciones mantendrán la vigilancia en la capital potosina.

No obstante la Corporación Municipal de Seguridad de San Luis Potosí, recomendó a los consumidores a no bajar la guardia, estar alerta de posibles fraudes, estar pendientes de sus compras, dinero y datos personales, así como acudir a los establecimientos y bancos en compañía.