Afirman que PRI ayudó a que AMLO tuviera más votos en las elecciones del 2018

·1  min de lectura
Afirman que PRI ayudó a que AMLO tuviera más votos en las elecciones del 2018
Afirman que PRI ayudó a que AMLO tuviera más votos en las elecciones del 2018

Era 2018 y prácticamente solo importaban 3 partidos: PRI, PAN y Morena, era indudable que el presidente de México saldría de alguno de estos que encabezaban José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.
Ahora sabemos quién fue el ganador, pero en ese momento parecía incierto, ya que era la tercera vez que AMLO era candidato. Por otro lado, José Antonio Meade venía del mismo partido que Enrique Peña Nieto, uno de los presidente más criticados en la historia de México.
Al final, la preferencia fue obvia y total: Andrés Manuel López Obrador contaba con el respaldo de la población tras años de acusar de corrupción e ineficiencia al PRI y PAN o como él lo llamaba el “PRIAN”. No obstante, una entrevista de Francisco Labastida con Carmen Aristegui pone en duda la limpia victoria del actual presidente.
La victoria de López Obrador es incuestionable, no obstante, Labastida afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) colaboró para que el candidato de Morena tuviera más votos. La manera en que el PRI operó fue atacando a Ricardo Anaya.
Lo anterior generó más simpatía por López Obrador, lo que terminó por ayudarlo. Igualmente, Francisco Labastida aprovechó el momento para criticar al PRI y a Enrique Peña Nieto diciendo que fue el peor presidente que ha tenido el partido.
Por otro lado, también precisó que no se encuentra satisfecho con la política de AMLO de “abrazos y no balazos”, pues considera que el narcotráfico es la peor amenaza que existe en México.
VIDEO: Anaya acusa pacto entre AMLO y Lozoya, presentará miniserie para demostrar su inocencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.