Afirman gobierno de Mexicali y CBP coordinación por la seguridad en la franja fronteriza

El Ayuntamiento de Mexicali y representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por su siglas en inglés) sostuvieron una reunión en el cerro del Centinela del lado americano, donde se realizó una simulación de los operativos binacionales que realizan en conjunto para salvaguardar la seguridad en la franja fronteriza.

Según un comunicado, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó la importancia de mantener comunicación permanente con autoridades del CBP, ya que esto promueve que los operativos arrojen buenos resultados.

En la reunión se dio a conocer que este año, el CBP en coordinación con elementos de la Policía Municipal efectuaron 165 operativos, dando como resultado 296 detenciones. También se incautaron 18 vehículos, 3 armas de fuego y se concretaron 11 rescates.

Informaron que además, gracias a esos operativos se presentaron 19 casos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por daños al cerco fronterizo, de los cuales cuatro están resueltos y cerrados, de acuerdo al boletín.