Afirman que detenido por asalto en Miami acosó a muchas mujeres

·2  min de lectura
Departamento de Correcciones y rehabilitación de Miami-Dade.

Un hombre de 32 años y nacionalidad libanesa detenido por haber presuntamente entrado en la habitación de una mujer que se alojaba en un hotel de Miami Beach e intentar agredirla sexualmente fue denunciado previamente por numerosas mujeres por delitos similares en esta ciudad y también en su país, informó este domingo un canal de televisión local.

Marwan Habib fue detenido el viernes pasado en su residencia como presunto autor del asalto sufrido en noviembre pasado por una turista alojada en el hotel Victor de la turística calle Ocean Drive y ese mismo día compareció ante una jueza que lo acusó formalmente.

Pero ese puede ser solo uno de sus problemas con la justicia, según el canal 7 de noticias de Miami, que afirma que docenas de mujeres habían informado a la policía previamente de que fueron acosadas sexualmente por él.

El atestado policial sobre la detención de Marwan Habib indica que “la División de Investigaciones Criminales ha recibido varias quejas de diferentes mujeres que informan sobre el comportamiento extraño y preocupante del acusado”.

“Se sabe que el acusado persigue a las mujeres para tener relaciones sexuales o salir con ellas, incluso después de que le conminaron a que dejara de hacerlo en varias ocasiones”, agrega.

Canal 7 habló con un abogado penal, Karim Majbour, quien afirmó que Marwan Habib es “un peligro para todas las mujeres allá donde esté” y aseguró tener denuncias de más de cien mujeres víctimas de él en Líbano.

El informe policial sobre la detención de Habib indica que el libanés entró en la habitación de la turista de Kansas con una llave-tarjeta que obtuvo mediante engaño del personal del establecimiento.

La turista estaba ya en la cama cuando el hombre entró, saltó sobre ella y empezó a besarla y tocarla, pero de alguna manera logró que saliera de la habitación.

Después la turista supo que había conseguido que le dieran la llave usando a una mujer que llamó por teléfono a consejería del hotel haciéndose pasar por ella para pedir que se le facilitara la entrada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.