Afirma Rodríguez Calderón que Federación dejó "solo" a NL en la pandemia

Monterrey, 19 May (Notimex).- El mandatario de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, señaló este martes al gobierno federal de dejar "solo al estado en la batalla contra el COVID-19".

Aseguró que los funcionarios federales “están cerrados”, ya que no le han dado a Nuevo León “ni un solo peso”.

Mencionó que debido a esta falta de apoyo, han tenido que reestructurar la forma en que se gasta todo el presupuesto, a fin de que alcance para apoyar a todos lo nuevoleonéses que lo necesitan.

“Nada de presupuesto, ni un solo peso nos han dado (...) en un ratito más vamos a tener otra videoconferencia con los funcionarios de la Federación, pero están cerrados, espero que abran su criterio y puedan apoyarnos, pero mientras nosotros le vamos a entrar al toro.

“Yo decidí cambiar todos los proyectos que teníamos y aunque no los hagamos, vamos a apoyar a la gente con estos recursos y si se requieren más, pues vamos a tener necesidad de invertir más”, dijo.

Su gobierno, según aseveró Rodriguez Calderón "apoya a todos los habitantes de Nuevo Léon que lo requieren" y se limitó a pedir paciencia a aquellos que aún no les llegan los apoyos.

-Fin de la Nota-

 

NTX/JATL/AER