Afirma Pfizer y BioNTech que su vacuna del Covid-19 es 90% efectiva

Redacción
·2  min de lectura
Afirma Pfizer y BioNTech que su vacuna del Covid-19 es 90% efectiva
Afirma Pfizer y BioNTech que su vacuna del Covid-19 es 90% efectiva

Pfizer y su asociado alemán BioNTech indicaron que su vacuna es 90 % efectiva en el tratamiento contra el Covid-19. Ambas compañías son las primeras en demostrar resultados exitosos basados en información recolectada de un largo estudio.
Lo anterior representa una gran victoria en la lucha contra la pandemia, misma que ha matado a más de 1 millón de personas en el mundo, afectado la economía y vida tal y como la conocemos.
Los laboratorios dijeron que hasta ahora no han encontrado problemas serios de seguridad y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos a finales de este mes.

Si se autoriza, la cantidad de dosis de vacuna inicialmente será limitada. También quedan muchas preguntas, incluyendo cuánto tiempo brindará protección la vacuna. Sin embargo, las noticias brindan la esperanza de que otras vacunas en desarrollo contra el nuevo coronavirus también puedan resultar efectivas.
"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado. "Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir".
Pfizer espera obtener una amplia autorización de uso de emergencia de la vacuna en los EE. UU. para personas de 16 a 85 años; para hacerlo, deberá haber recopilado dos meses de datos de seguridad sobre la mitad de los aproximadamente 44.000 participantes del estudio, que se espera para fines de noviembre.
La búsqueda estadounidense de una vacuna ha sido la respuesta central de la administración Trump a la pandemia. Estados Unidos tiene la mayor cantidad conocida de casos y muertes por COVID-19 con más de 10 millones de infecciones y más de 237,000 muertes.
Pfizer dijo que espera producir hasta 1,300 millones de dosis de la vacuna en 2021.

Video Relacionado:Costco muestra cómo usar prueba casera de Covid-19

Con información de Reuters