Afirma que gatos que viven en PN siguen ahí y no han sido retirados

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que en Palacio Nacional "cuidamos mucho" a los gatos que ahí se encuentran.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal acusó que hay una campaña de que ya no están estos felinos en el recinto histórico.

"Por cierto, les invito a que vean que están los gatos, los gatitos que cuidamos mucho aquí en Palacio porque tienen también una campaña de que ya no están los gatos, que los vean", dijo.

En el salón Tesorería, una reportera le informó al Mandatario federal que hay un gatito llamado "Zeus" que es muy sociable y que con frecuencia visita la sala de prensa en ese edificio histórico.

En Palacio Nacional viven más de 20 gato ferales que son cuidados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), quienes los proveen de alimentos así como de atención de veterinarios.

Destaca que está prohibido a los asistentes y trabajadores de Palacio Nacional dar alimentos a los gatos, puesto que tiene una dieta especial.