La AFIP permite a Máximo Kirchner pagar una deuda de $2 millones en ocho años

LA NACION
·1  min de lectura

La AFIP benefició al presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, con una moratoria de ocho años para pagar una deuda de impuestos de casi 2 millones de pesos, según un informe del programa La Cornisa, que se emite por LN+.

El legislador, de acuerdo al ciclo que conduce Luis Majul, no solo adeuda impuestos desde 2016 sino que ingresó en una moratoria del ente recaudador para saldarla en 96 cuotas mensuales consecutivas. Terminará de pagar sus impuestos en 2028.

Fuerte repudio de la oposición a la tapa de Página/12 sobre la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña

El diputado posee una fortuna declarada que supera los 291 millones de pesos saldará su deuda de 1.948.098 pesos con un interés financiero del 2%.

Kirchner es uno de los impulsores del proyecto del impuesto a la riqueza y también sería uno de los aportantes que debería pagar este impuesto en caso de sancionarse la ley, ya que su patrimonio supera los 200 millones de pesos que se estableció como base.

La abogada especialista en asuntos de corrupción Silvina Martínez afirmó que el diputado tiene un discurso para el dinero ajeno y un accionar para el dinero propio.

En su defensa del impuesto a la riqueza, el diputado había dicho que el dinero recaudado se iba a utilizar para "conseguir más vacunas para que el impacto de la llegada de esa segunda ola [de contagios de coronavirus] sea lo menor posible".