Aficionados van restaurantes para ver el primer partido de Qatar

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El balón empezó a rodar en Qatar y muchos estuvieron atentos a la inauguración del Mundial de Futbol y al primer partido entre Qatar y Ecuador.

El frío dominical no impidió que las familias llegaran a restaurantes de Ciudad Neza a presenciar por televisión la apertura del evento deportivo más esperado en el orbe.

"Venimos a desayunar, que es domingo de familia y a empezar a ver el mundial a ver qué tal nos va", dijo Mauricio Estrada, uno de los comensales.

"Hay algo en estos momentos en los que la gente se olvida de problemas, principalmente, a nivel mundial y sirve de unión entre todos los países", comentó Jesús, otro de los aficionados al futbol.

Los negocios esperan el arribo de muchos clientes, que contribuyan a la recuperación económica después de los estragos de la Covid-19. Confían en que el incremento de las ventas, en este primer día de actividades en Qatar, sea de al menos 30%.

"Esperamos que la gente se distraiga y que venga a este tipo de eventos. Vamos a tratar de manejar todos los partidos para que la gente tenga oportunidad de venir", comentó Daniel Rico, capitán de meseros de uno de los restaurantes de la Cuarta Avenida, en la colonia Benito Juárez, donde se ubican varios de esos establecimientos en el municipio.

Aunque México no jugó este domingo, la efervescencia futbolera se manifestó a favor de Ecuador que le ganó al anfitrión Qatar 2 a 0. En general, los asistentes apoyaron al equipo sudamericano, pues varios de sus jugadores forman parte de escuadras de la Liga MX.

Algunos restaurantes modificaron sus menús y ofrecieron desayunos con jugo, fruta, café y huevos al gusto, así como otros platillos para que los asistentes disfrutaran con todo la justa.

Además, la inauguración del Mundial coincidió con El Buen Fin, por lo que llegaron muchas familias a convivir y a disfrutar los encuentros de las 32 selecciones que participarán a partir de hoy.