Aficionados demandan a la F1 por obligarlos a abandonar práctica para el GP de Las Vegas

Aficionados esperan tras el retraso antes de la segunda práctica del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula Uno el jueves 16 de noviembre del 2023. (AP Foto/John Locher)

LAS VEGAS (AP) — Un grupo de aficionados de la Fórmula Uno, disgustados a raíz de que se les obligó a abandonar el graderío el viernes por la madrugada, antes de la segunda práctica del Gran Premio de Las Vegas, interpuso una demanda colectiva.

Dimopoulos Law Firm de Las Vegas y otro despacho de abogados, JK Legal & Consulting presentaron una demanda contra Liberty Media, dueña del Gran Premio de Las Vegas, en una corte en el estado de Nevada. Buscan 30.000 dólares en indemnización.

“No podemos emitir comentarios sobre el litigio”, informó el Gran Premio de Las Vegas en un comunicado. “Nos enfocamos ahora en garantizar que nuestros aficionados tengan una experiencia divertida en un ambiente seguro, algo que siempre es nuestra prioridad”.

Aquellos que adquirieron boletos para la primera noche del Gran Premio vieron sólo nueve minutos de acción el jueves antes de que Carlos Sainz pasara por encima de una válvula de agua y dañara su Ferrari.

Los comisarios de carrera inspeccionaron la pista, algo que resultó en un retraso de dos horas y media para la segunda sesión que inició a las 2:30 de la madrugada del viernes, hora local. Además extendieron la sesión de práctica de una hora a 90 minutos.

Los comisarios ofrecieron un descuento de 200 dólares en la tienda oficial para los afectados, pero sólo a aquéllos que tenían un boleto solo para el jueves. La mayoría cuentan con pases de tres días.

El presidente de la F1 Stefano Domenicali y Renne Wilm, directora ejecutiva del Gran Premio de Las Vegas, publicaron un comunicado el viernes asegurando que cerraron la pista a los espectadores por razones legales y de seguridad.

“Todos hemos ido a eventos, como conciertos, juegos e incluso carreras de la Fórmula Uno que se han cancelado debido a factores como clima o problemas técnicos”, indicaron en el comunicado. “Sucede y esperamos que la gente entienda”.