Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aficionados del fútbol regresarán al estadio Monumental como "prueba piloto" en partido Argentina-Bolivia

Imágen del estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires. Argentina

BUENOS AIRES, 24 ago (Reuters) - Los aficionados del fútbol podrán regresar al estadio Monumental de Buenos Aires para el partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Qatar en 2022 como "prueba piloto" para la vuelta del público a los eventos masivos, informó el martes el Gobierno argentino.

"Haremos una prueba piloto el 9 de septiembre, el día que jugará la selección argentina ante Bolivia, en principio con un aforo del 30%", dijo el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, en una rueda de prensa en la cual estuvo acompañado por la ministra de Salud Carla Vizzotti.

"La idea es que la vuelta del público sea gradual y que sobre el fin de septiembre estemos con público en los estadios en las mismas condiciones que en la prueba piloto. La idea es que esto suceda con todos los deportes, no solamente con el fútbol", añadió Lammens desde la casa de gobierno de Argentina.

Los ministros no dieron precisiones sobre los protocolos ni requisitos que exigirán al público para poder asistir al estadio Monumental, en el único encuentro como local que disputará el seleccionado "albiceleste" en la triple fecha de eliminatoria que se jugará entre el 2 y 9 de septiembre.

Argentina prohibió la presencia de público en los eventos masivos en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia de COVID-19 al país y, desde entonces, no volvió a permitir la concurrencia, pese a que las actividades deportivas y competencias se reanudaron casi un año atrás.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi)