Anuncios

Aficionados de Tigres apoyaron a Francia en Tokio… y el Tri los puso en su lugar

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Durante el partido de México contra Francia algunos aficionados de los Tigres de la UANL manifestaron su apoyo a la selección europea, en lugar de la escuadra dirigida por Jaime Lozano.

El cariño que tienen los de Nuevo León por los franceses es debido a que en la selección gala se encuentran André-Pierre Gignac y Florian Thauvin dos elementos claves de los Tigres.

Por ejemplo, antes del encuentro perfiles de Facebook integrados por miembros de la barra Libres y Lokos, estuvieron manifestando su apoyo a Gignac con algunas fotos y memes, en uno de ellos mencionaron que incluso festejarían si el jugador galo anotaba un gol a los mexicanos, algo que sí sucedió en el partido.

Incluso algunos aficionados de los Tigres escribían en sus redes: Gignac, Florian, traigan esa medalla de oro a México. Los tigres los apoyamos. Hoy le ganamos a México 3 – 0.

En redes circula un video en el que se puede ver a los miembros de una familia, todos usando el jersey de los Tigres, gritando "¡Francia, Francia, Francia!".

Al final los mexicanos se impusieron ante los franceses con una goleada 4 – 1. Las anotaciones de México fueron de Francisco Córdova, Carlos Antuna y Eduardo Aguirre, por parte de los galos el único tanto fue marcado por André-Pierre Gignac.

El resultado provocó que otros aficionados mexicanos se mofaran de los de Tigres.

Algo a destacar es que André-Pierre Gignac cumplió la promesa que había hecho a la afición mexicana, sobre todo a la de Tigres, pues en una entrevista que dio al portal Medio Tiempo le preguntaron que si festejaría en caso de anotarle a México y él respondió: "no, no creo, es mi país de adopción, me siento un mexicano más, tengo hijos mexicanos, cómo me han recibido hace seis años, tengo la cultura en la sangre, así que va a ser un partido muy especial para mí".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | Ciclista mexicana rechaza ir a Tokio porque la inscribieron en la prueba equivocada