Anuncios

Aficionados de club alemán planean llenar las gradas de su estadio con siluetas hechas de cartón

MOENCHENGLADBACH, GERMANY - MARCH 11: (BILD ZEITUNG OUT) general view inside the stadium of Borussia Moenchengladbach during the Bundesliga match between Borussia Moenchengladbach and 1. FC Koeln at Borussia-Park on February 9, 2020 in Moenchengladbach, Germany. (Photo by Ralf Treese/DeFodi Images via Getty Images)
Borussia Moenchengladbach vs FC Koeln. (Photo by Ralf Treese/DeFodi Images via Getty Images)

Puede pasar un buen tiempo antes que los fanáticos de ‘carne y hueso’ puedan regresar a los estadios de la Bundesliga, pero un grupo de seguidores del Borussia Moenchengladbach planean llenar las gradas con la mejor opción: 50 mil recortes de cartón de ellos mismos.

La liga alemana está suspendida hasta finales de abril debido a la crisis del coronavirus, y se espera que los juegos se lleven a cabo a puertas cerradas si se reanuda la temporada.

LEER | Futbolista estadounidense Carli Lloyd presume su auto nuevo y la tunden en redes

Sin embargo, con su equipo alojado en la cuarta posición de la tabla, los fanáticos del Gladbach ahora tienen la opción de pedir un “recorte de cartón de tamaño real” de ellos mismos, con fotos de sus caras, para ocupar su lugar habitual en las gradas.

“De esta manera seremos el primer club en devolver un poco de vida a nuestro estadio, incluso si los fanáticos tienen ver por televisión los partidos desde casa”, escribió la organización de seguidores Fanprojekt Moenchengladbach (FPMG) en un comunicado en línea el miércoles.

Por 19 euros (unos 21 dólares estadounidenses), los fanáticos de Gladbach pueden comprar el recorte de cartón, que FPMG dijo que en realidad estaría hecho de “plástico resistente a la intemperie”.

Las ganancias ayudarían a mantener a los siete empleados de FPMG y parte del dinero también se donará a buenas causas relacionadas al club, dijeron los organizadores.

Las siluetas del polímero serán producidas por dos pequeñas empresas en Moenchengladbach que se también se vieron obligadas a cerrar durante la crisis.

LEER | Suspenden licencia del boxeador Billy Joe Saunders por explicar cómo pegar a las mujeres

“No obtendremos ningún beneficio, y cuando se gane la 'guerra', todos pueden llevarse a casa su doppelganger como un recordatorio de estos tiempos”, dijo FPMG.

La Bundesliga está actualmente en espera hasta el 30 de abril y los clubes se reunirán a finales de esta semana para discutir si se mantendrá esa fecha o surgen nuevos planes.

La liga ha dicho que espera jugar la temporada para asegurar los ingresos televisivos que son cruciales para la estabilidad financiera de algunos de sus clubes.

Gladbach juegó su último encuentro el 11 de marzo, cuando vencieron al Colonia en el primer partido de la Bundesliga que se celebró a puerta cerrada.