Aficionados critican cuota de boletos para el Liverpool

ARCHIVO - Foto del 5 de octubre del 2022, Mykhaylo Mudryk del Shakhtar Donetsk corre con el balón mientras lo persigue Dani Carvajal del Real Madrid en un encuentro de la Liga de Campeones. (AP Foto/Bernat Armangue, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — El Real Madrid fue criticado el viernes por un grupo de aficionados reconocido por la UEFA y que representa a aficionados europeos por su asignar tan pocos boletos al Liverpool para el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los aficionados del Liverpool cuentan con 1.800 lugares para el duelo de vuelta del 15 de marzo en Madrid, en lugar de los 3.000 a los que obligan las reglas de la Liga de Campeones.

El Madrid citó los continuos trabajos de construcción para remodelar el Estadio Santiago Bernabéu, cuya mayor asistencia esta temporada ha sido de 63.000 personas.

“El Liverpool FC debería recibir 3.500 boletos para el partido y no el castigado 1.800”, indicó Football Supporters Europe, una asociación que la UEFA consulta en asuntos relacionados a los aficionados.

El comunicado fue firmado en conjunto con asociaciones de aficionados del Liverpool y la española Accionistas y Socios del Fútbol Español.

“Es completamente inaceptable que un club ignore tan abiertamente las reglas de la UEFA así como su responsabilidad con los aficionados en este asunto”, agregaron en el comunicado. “El Real Madrid ha tenido permitido operar con una reducida redistribución por demasiado tiempo”.

Los grupos de seguidores indicaron que Madrid tiene la obligación de seguir las reglas de la Liga de Campeones sin importar “el consejo de la policía local”, que ha citado la liga.

El Artículo 38 del reglamento de la Liga de Campeones establece: “Los clubes locales deberán establecer que al menos el 5% de la capacidad total aprobada por la UEFA esté disponible exclusivamente para seguidores visitantes, en áreas separadas y seguras”. El reglamento también limita el precio de boletos para seguidores visitantes a 70 euros (76 dólares).